www.economiadehoy.es

Viesgo centra su negocio en la distribución eléctrica, las energías renovables y la generación eficiente

Viesgo centra su negocio en la distribución eléctrica, las energías renovables y la generación eficiente
Ampliar
lunes 05 de noviembre de 2018, 07:08h
En su nueva etapa, Viesgo se concentra en los negocios regulados, fundamentales para la transición energética y la electrificación de la economía.
Viesgo Mapa Distribución.
Ampliar
Viesgo Mapa Distribución.
Tras el anuncio el pasado 27 de junio del acuerdo entre Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infrastructure y Repsol, Viesgo inicia una nueva etapa centrada en los negocios regulados. Hoy ha tenido lugar la firma del acuedo definitivo para la venta a Repsol de sus activos de generación hidráulica y ciclos combinados, así como de su cartera de más de 750.000 clientes de electricidad y gas.

La eléctrica mantiene su parque de energías renovables en España y Portugal, así como su red de distribución eléctrica de más de 31.000 kilómetros a lo largo de Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Palencia y Burgos.

Miguel Antoñanzas, que liderará la compañía en la Península Ibérica, ha declarado que “en esta nueva etapa, en Viesgo vamos a ser protagonistas de la transición energética y modernizando y digitalizando nuestra red eléctrica, que es el reto que España tiene por delante actualmente y con el que estamos plenamente comprometidos”.

Activos de la compañía

Conscientes del papel clave que juega la electricidad en esta transición energética y teniendo en cuenta la importancia de las redes de distribución como palanca facilitadora, Viesgo asume el reto de llevar la energía eléctrica a través de una red moderna, inteligente e integradora de los recursos renovables para mejorar la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Viesgo mantiene así las inversiones previstas por la compañía en sus infraestructuras de distribución, que ascienden a 209,8 millones de euros para los próximos 3 años y que están destinadas principalmente a la mejora de la calidad y la seguridad del suministro, a la modernización y automatización de la red y a la digitalización de su actividad.

Viesgo apuesta por la generación eléctrica eficiente y flexible, con cerca de 1.400 MW de potencia instalada, que contribuye al incremento de la electrificación de la economía.

Además de las 22 instalaciones eólicas y las 2 minihidráulicas que posee en toda la Península Ibérica, con 481 MW de potencia instalada en total, Viesgo está construyendo el nuevo parque eólico “El Marquesado” en Cádiz, con 24 MW de potencia. La compañía gestiona también dos centrales térmicas en Puente Nuevo (Córdoba), de 324 MW de potencia instalada, y en Los Barrios (Cádiz), de 589 MW, siendo esta última la central térmica de carbón más eficiente de España y una de las más eficientes de Europa.

Una nueva etapa para seguir creciendo

Viesgo, que ha cumplido 112 años, se reafirma en sus valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad y quiere continuar contribuyendo a la transformación de la sociedad a través de la electrificación de la economía y con un impacto positivo en las zonas donde se encuentra presente, tanto mediante el empleo directo e indirecto como a través de sus programas de responsabilidad empresarial.

El plan estratégico de la compañía continúa basado en combinar crecimiento sostenido, inversión y fortaleza financiera, apoyándose en la innovación y la sostenibilidad:

  • Apuesta por un modelo de negocio innovador y digital, que representa una forma de hacer las cosas diferente, más fácil, más cercana, eficiente y transparente, mejorando así el servicio de la compañía.
  • Se enfoca en la sostenibilidad, en encontrar soluciones responsables que integren las energías limpias y garanticen la seguridad de suministro y la flexibilidad.

Los accionistas han mostrado su más sincero agradecimiento a los empleados por el excelente trabajo realizado durante estos años, y durante el último período para concluir con satisfactoriamente la transacción y establecer una senda exitosa para el futuro tanto de la compañía como de sus empleados.

Mapa Generación Viesgo 2018.
Ampliar
Mapa Generación Viesgo 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.