www.economiadehoy.es
Bruno Sauer, GBCe y Francisco José Diéguez Lorenzo, de ITEC
Ampliar
Bruno Sauer, GBCe y Francisco José Diéguez Lorenzo, de ITEC

GBCe y el ITeC unen sus fuerzas para una construcción más sostenible

miércoles 07 de noviembre de 2018, 08:54h
El convenio ha sido ratificado por los directores Generales de ambas entidades: Bruno Sauer, por parte de GBCe y Francisco José Diéguez Lorenzo, de ITEC.
Green Building Council España y el ITeC han firmado convenio de colaboración que plasma la unión de los esfuerzos de ambas entidades en favor de la sostenibilidad en el sector de la edificación.

El convenio ha sido ratificado por los directores Generales de ambas entidades: Bruno Sauer, por parte de GBCe y Francisco José Diéguez Lorenzo, de ITEC.

ITeC realiza actividades de investigación relacionadas con la sostenibilidad basadas también en el análisis de ciclo de vida, y es la entidad creadora del BEDEC, la base de datos de construcción que contiene, entre otros, la información ambiental más completa, además de disponer de software específico para la evaluación de impactos ambientales de proyectos de construcción.

GBCe tiene como misión la promoción de la edificación sostenible y la promoción del estudio ambiental de productos a través del análisis del ciclo de vida como herramienta básica para medir la sostenibilidad, y dispone además de instrumentos de certificación como VERDE, y de información sobre productos en su Plataforma de Materiales.

Con el convenio se pretende dar mayor relevancia a las acciones que ya vienen desarrollando, así como plantear nuevas acciones,tanto a nivel nacional como internacional, de promoción de metodologías e instrumentos que fomenten la incorporación de la sostenibilidad como un factor de calidad y compromiso social en el sector de la construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.