www.economiadehoy.es
Alhambra-Eidos descubre las claves de la hiperconvergencia en un desayuno tecnológico junto a VMware y Supermicro
Ampliar

Alhambra-Eidos descubre las claves de la hiperconvergencia en un desayuno tecnológico junto a VMware y Supermicro

miércoles 07 de noviembre de 2018, 09:51h
El encuentro, celebrado en el Realcafé Bernabéu y organizado por Alhambra-Eidos en colaboración con los fabricantes VMware y Supermicro, reunió a máximos responsables de IT de organizaciones públicas y privadas para mostrar las claves y las ventajas de la evolución y la migración hacia la hiperconvergencia.
Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 en ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos IT globales como en servicios gestionados o en la nube, organizó el martes 30 de octubre un desayuno en el Realcafé del Estadio Santiago Bernabéu para tratar los avances en hiperconvergencia y compartir las claves en torno a la tecnología vSAN de VMware y los servidores Supermicro.

Al encuentro asistieron responsables de las áreas de IT de organismos públicos y empresa privada con el objetivo de conocer de la mano de los principales actores del sector en cuanto a integración, software y hardware, las ventajas y aplicaciones de la hiperconvergencia, y aclarar todas las dudas al respecto.

La jornada la inauguró Julio Saíz, BDM Infraestructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos, que expuso de forma ilustrada cuál ha sido la evolución de las infraestructuras en las organizaciones y sus necesidades, hasta mostrar las posibilidades que ofrece la hiperconvergencia hoy en día. “Los analistas del sector prevén un crecimiento del mercado de los sistemas hiperconvergentes del 79% y un valor global de hasta 2.000 millones de dólares para los próximos años”, apuntó Saíz.

Entre las principales ventajas de la hiperconvergencia y de la virtualización para las organizaciones, destacó la optimización de recursos; su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades particulares de cada caso; el control que garantiza sobre la red; la simplificación de la arquitectura; la facilidad del despliegue, del escalado y la administración; así como la automatización y el aumento del rendimiento de las máquinas.

El software define el Datacenter”, concluyó Sáiz para dejar paso a Eduardo Rodriguez y David Torres, Preventa Especialista y Senior HCI Specialist System Egineer de VMware, respectivamente, quienes explicaron cómo acelerar la modernización de una infraestructura gracias a la tecnología vSAN de VMware.

Los representantes de VMware confirmaron los puntos fuertes de trabajar con vSAN: reducción de los costes y el ahorro con el aumento de la capacidad de almacenamiento; la simplificación y automatización de la administración; la eliminación de los cuellos de botella; la garantía de niveles mínimos de latencia y la optimización del rendimiento de los sistemas.

Por último, los asistentes pudieron conocer de primera mano las características únicas de los servidores Supermicro con la presentación a cargo de Daniel Jiménez, Sales Manager Iberia de la compañía. El hardware de la firma estadounidense debido a sus máximas prestaciones, su tecnología puntera y su consumo energético reducido, es el mejor aliado para sostener de forma óptima la implantación de vSAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.