www.economiadehoy.es

ING asesora a EDP en la primera emisión de bonos verdes en Portugal

ING asesora a EDP en la primera emisión de bonos verdes en Portugal
Ampliar
jueves 08 de noviembre de 2018, 07:03h
La operación de 600 millones de euros ha permitido a la compañía diversificar su base inversora.
ING ha asesorado a EDP en una emisión de bonos verdes a 7 años por valor de 600 millones de euros. Se trata de la primera operación de este perfil que se realiza en el mercado portugués. La emisión, en la que ha participado un sindicato de varios bancos, fue recogida de manera positiva por el mercado con un libro de órdenes que superó los 1.900 millones, lo que permitió situar el precio en 123 puntos básicos por encima de la referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

La operación ha permitido a EDP diversificar su base inversora. En este sentido, destaca la calidad del libro de órdenes, con un 44% de inversores "Dark Green" y con alta presencia europea, entre otros inversores de Francia (25%), Alemania y Austria (23%) y Benelux (21%).

EDP, que cotiza en la Bolsa de Lisboa desde 1997 y está presente en 14 países, utilizará los ingresos netos de esta emisión de bonos para financiar proyectos que contribuyan a aumentar la producción de energía renovable, incluidos el diseño, la construcción, la instalación y el mantenimiento de centrales eólicas o energía solar.

Con esta operación, ING se posiciona de nuevo como uno de los bancos líderes en financiación sostenible. De hecho, este año ha participado en 18 emisiones de bonos verdes, tres de las cuales se han llevado a cabo en la Península Ibérica. Además de EDP, el banco participó en la emisión de bonos sostenibles a 10 años por 1.000 millones de euros de la Comunidad de Madrid y lideró la emisión de un bono sostenible a 7 años de Caja Rural de Navarra de 500 millones de euros.

ING ha sido el banco pionero en este campo y cuenta con un equipo específico de Sustainable Finance desde hace 6 años. De este modo, tiene una oferta completa de productos y servicios sostenibles y un amplio conocimiento del sector. Asimismo, ha propuesto soluciones innovadoras como el Improvement loan, un préstamo sostenible donde la fijación de precios está ligada parcialmente a la evolución del rating de Sustainalytics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.