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Groupe PSA revalida su liderazgo comercial

Groupe PSA revalida su liderazgo comercial
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Gracias a su ofensiva de producto y a la anticipación a la nueva norma Euro 6.2

miércoles 07 de noviembre de 2018, 23:09h
Groupe PSA revalida su liderazgo comercial en España en octubre gracias a su ofensiva producto y la anticipación a la nueva norma Euro 6.2. Por segundo mes consecutivo Peugeot y Citroën ocupan la primera y segunda posición respectivamente del mercado total de turismos y vehículos comerciales.
Groupe PSA, con sus 4 marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, encabezó el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en el mes de octubre, alcanzando una cuota de mercado del 22,6% con 23.961 vehículos matriculados y un crecimiento del 4% en sus matriculaciones respecto al mismo mes de 2017, en un mercado que baja el 5%. En el acumulado del año, Groupe PSA también se sitúa líder con 279.070 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 21,3%. Estos resultados demuestran que Groupe PSA ha sabido anticiparse a la entrada en vigor del protocolo WLTP y la obligatoriedad de la norma Euro 6.2 en sus motores eficientes gasolina y diésel gracias a las inversiones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación. La trayectoria del Grupo en los últimos meses, lejos de oscilar bruscamente como el mercado automovilístico español por la necesidad de ajustar los stocks a esta nueva situación, se ha mantenido estable y fiel a los criterios habituales, sin impacto en las ventas.

La marca Peugeot por segundo mes consecutivo alcanza el liderazgo en el mercado total de turismos y vehículos comerciales matriculando 10.426 unidades en octubre con una cuota de mercado de 9,8% gracias a su buen rendimiento en el mercado de turismos, donde es líder en octubre con 3 modelos en el top 10 (Peugeot 2008, Peugeot 3008, Peugeot 308), y una buena dinámica en el mercado de vehículos comerciales, en el que ocupa el podium. En el acumulado del año, Peugeot es también líder en el mercado SUV, reflejo de la fortaleza de su gama en este segmento con sus 2008, 3008 y 5008.

Citroën ocupa por segundo mes consecutivo la 2ª posición del ranking por marcas del mercado total de turismos y vehículos comerciales, alcanzando una cuota del 7,1% y 7.502 unidades matriculadas en octubre. La firma del doble chevrón lidera este mes el mercado de vehículos comerciales, con 2.931 matriculaciones y una penetración del 16,4% manteniendo también el liderazgo en este mercado en los primeros 10 meses del año. Por modelos, destaca el éxito de sus productos “Made in Spain” y de sus últimos lanzamientos, el C3 y el SUV C3 Aircross y la nueva generación del Citroën C4 Cactus y del Citroën Berlingo cuya tercera generación acaba de llegar al mercado.

Opel, dentro del despliegue de su plan estratégico PACE! sigue optimizando su mix de ventas, creciendo en el mercado de empresas, y avanzando en el mercado de vehículos comerciales, en el que incrementa sus matrículas un 9% como reflejo del éxito del lanzamiento del nuevo Opel Combo, fabricado en la planta de Vigo. DS Automobiles, la marca Premium de Groupe PSA, continúa su tendencia alcista con 3.542 vehículos matriculados en los diez primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por el éxito comercial del Nuevo DS 7 Crossback y por el lanzamiento de su red comercial exclusiva.

Para Christophe Mandon, Director General de Comercio de Groupe PSA para España y Portugal, “Groupe PSA, a través de sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, continúa su ofensiva producto con nuevos lanzamientos en todos los mercados y segmentos, lo que se traduce en un liderazgo comercial en el mercado español, apoyado en un liderazgo industrial, gracias a nuestras factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid. Un éxito basado en la fortaleza de la gama SUV en Peugeot, el carácter “Made in Spain” de Citroën, ¡el avance del plan PACE! de Opel y el despliegue de DS, la marca premium del Grupo y su nueva red comercial exclusiva. Esta dinámica positiva se ha visto reforzada además por nuestra anticipación tecnológica a las exigencias de la nueva norma Euro 6.2, que nos ha permitido mantener una regularidad comercial en los últimos meses, sin impacto en nuestras ventas, a diferencia del conjunto del sector”.

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