www.economiadehoy.es

Splio adquiere la startup Gowento e integra los Mobile Wallet a su plataforma de marketing

Mireille Messine, CEO de Splio y Rabye Marouene, CEO y co-fundador de Gowento.
Ampliar
Mireille Messine, CEO de Splio y Rabye Marouene, CEO y co-fundador de Gowento.
jueves 08 de noviembre de 2018, 08:50h
Seis meses después del lanzamiento del canal WeChat y un mes después del lanzamiento de los programas de neofidelización, Splio integra los Mobile Wallet a su plataforma, poniendo el móvil en el centro de la estrategia de CRM y fidelización de las marcas.
Splio está orgullosa de anunciar la adquisición de la startup francesa Gowento, solución para el engagement de cliente en móvil. Splio ha seleccionado esta empresa con fuerte crecimiento para convertirse en un actor mayor del CRM móvil y modernizar la relación con el cliente. Fuertemente inspirado por el conocimiento del mercado chino y WeChat, Splio persigue el desarrollo estratégico de su producto alrededor de la neofidelización, añadiendo los Mobile Wallet a su plataforma de marketing omnicanal.

“Con esta primera adquisición, Splio cambia el panorama de la industria y envía un mensaje claro al mercado europeo. Mientras que China y Estados Unidos han logrado avances en lo que respecta a Mobile Wallet, hoy Splio se destaca en Europa con la integración de la tecnología de Gowento. Las marcas ya pueden poner el móvil en el centro de su estrategia de neofidelización y modernizar la relación con el cliente sin un tercero y sin la necesidad de descargar una aplicación", dice Mireille Messine, CEO de Splio. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al talentoso y visionario equipo de Gowento con quien compartimos los mismos valores y objetivos."

Splio combina marketing automation y marketing de fidelización en su plataforma de gestión de campañas de marketing y programas de neofidelización, tanto on como offline. Esta adquisición permitirá a los clientes de Splio digitalizar su tarjeta de fidelidad, enviar Wallet push notifications y automatizar notificaciones geolocalizadas y personalizadas a través de todos los puntos de venta de una marca.

Fundada en París en 2015 por Rabye Marouene, Sébastien Alexandre y Loris Guignard, Gowento es una startup que ha sabido desarrollar su producto alrededor del potencial subexplotado de los Mobile Wallet, sin entrar en el uso de las apps preinstaladas y llegando más allá de la función de pago a través del móvil. En menos de 3 años, Gowento ha seducido a 50 marcas entre las que se encuentran Fnac, L'Occitane y Nicolas, y la solución se ha desplegado en más de 60 países.

“El smartphone es el principal punto de interacción entre una marca y sus consumidores y, más específicamente, con sus clientes. Con más de 2.5 millones de apps disponibles en el mercado y una media de 12 aplicaciones usadas regularmente por un consumidor, el smartphone se ha convertido en la gran prioridad en la estrategia de CRM de las marcas. Desarrollamos Gowento para responder a este reto usando aplicaciones que ya están disponibles en los smartphones, como Apple Wallet, Google Pay o Google Chrome y Samsung Internet,” explica Rabye Marouene, CEO y co-fundador de Gowento. “Integrando nuestra solución con la plataforma de Splio y sus equipos de marketing expertos alrededor del mundo, nos damos los medios para pasar más rápido al siguiente nivel e implementar conjuntamente nuestras ambiciones.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.