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Plataformas e-learning: el futuro de la formación online
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Plataformas e-learning: el futuro de la formación online

viernes 09 de noviembre de 2018, 12:08h
La formación online va ganando cada vez más importancia ya que, en muchos casos, está demostrando mayor eficacia que la presencial.

Ya seamos una empresa que necesita dar formación a sus empleados, queramos abrir un centro de formación o modernizar el que ya tenemos o queramos emprender empezando a impartir nuestros propios cursos, debemos estudiar las opciones y ventajas que nos aportará el uso de una plataforma de e-learning.

Usando una plataforma de e-learning podremos montar nuestra propia aula virtual y comenzar a dar clases a través de Internet. La tecnología que hay detrás de una plataforma de este tipo es compleja y hay muchos aspectos que resultan complicados de entender. Pero para implementarla y crear nuestra aula virtual solo necesitamos que sea verdaderamente eficaz y así brindar la mejor formación posible a nuestros alumnos. De entre todas las plataformas que hemos analizado, hay una que cumple sobradamente todos los requisitos y tiene las características necesarias para adaptarse a cualquier proyecto de formación online. Vamos a verlas a continuación y descubre evolCampus y lo que significa usar una plataforma de e-learning sin que nos tengamos que preocupar del mantenimiento, la instalación, la actualización o de hacer copias de seguridad. Sin preocupaciones técnicas, nos podemos dedicar a lo importante que es crear contenidos formativos de calidad y a captar alumnos. Porque lo importante es que la plataforma sea amigable y fácil de usar para profesores y alumnos.

Requisitos principales de una plataforma de e-learning

  • Debe permitir la creación y carga sencilla y rápida de contenidos. La plataforma debe aceptar ficheros Word, PDFs, Vídeos o Audio y disponer de un editor web para crear contenidos directamente.
  • Debe ser compatible con el estándar SCORM para que podamos cargar cursos creados por proveedores de contenidos o software de creación de contenidos.
  • Debe generar test autoevaluables, ejercicios de corrección y otras pruebas para comprobar el avance de los usuarios de los cursos.
  • Debe cumplir con los requisitos de FUNDAE -antes Fundación Tripartita- para que nuestros cursos sean bonificables por la Administración. Lo ideal es que se pueda crear un usuario cuyo perfil este diseñado específicamente para el inspector de SEPE.
  • Debe permitirnos generar todo tipo de informes -encuestas, expedientes académicos, conexiones, horarios, actividades, foros de debate, mensajería, chat, actividad docente y videoconferencias, entre muchos otros- para que, analizándolos, podamos mejorar la calidad de nuestros cursos y del servicio, en general, prestado a los alumnos. Estos informes tienen que ser exportables a Word y PDF para que podamos trabajar con ellos cómodamente.
  • Debe permitir un seguimiento eficaz de la actividad de cada alumno para saber si un alumno ha dejado de cumplir con su plan de formación o, que también los hay, se ha matriculado y después ni ha entrado al campus.

Por último, pero no menos importante, la plataforma de e-learning debe ser completamente personalizable con nuestra propia imagen corporativa, usando nuestro logo; accediendo a ella desde nuestra propia web; usando nuestra dirección de correo electrónico y tiene que ser integrable y compatible con otros programas de RRHH, e-commerce o facturación, por ejemplo, que ya estemos usando.

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