www.economiadehoy.es
Feria de Empleo en la Era Digital reúne empresas y candidatos para las más de 10.000 ofertas vacantes de empleo digital
Ampliar

Feria de Empleo en la Era Digital reúne empresas y candidatos para las más de 10.000 ofertas vacantes de empleo digital

FEED V el mayor encuentro de Europa de Inteligencia Artificial y Empleo en la Era Digital

viernes 09 de noviembre de 2018, 13:33h
La feria contará con diferentes zonas: Restaurante del futuro, hotel del futuro, hogar del futuro, aula del futuro, tienda del futuro, Virtual Corner y mucho más.
El V encuentro de Talento Digital - FEED V (http://www.feriadelempleo.es) abrirá sus puertas el 15 y 16 de Noviembre en el Centro de Innovación Las Naves, en Madrid. El objetivo es dar a conocer a los más de 7.000 asistentes cuáles serán las herramientas necesarias para triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual. Los candidatos acreditados, más de 5.000, podrán acceder a puestos de trabajo de la era digital.

Roberto Menendez, Director de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED) explica, “Actualmente existen más de 10.000 puestos de trabajo relacionados directamente con la era digital. Se trata de trabajos como Ingeniería informática, ciberseguridad, big data, diseño UX, robótica, 5G, Inteligencia Virtual, Realidad Aumentada etc. Durante la feria pondremos en contacto a los más de 5.000 candidatos que ya optan a estos puestos. Lo haremos a través de un algoritmo de afinidad especialmente desarrollado”

El encuentro será inaugurado por la Ministra de Trabajo, Magadalena Valerio, y a él acudirán representantes del empleo en España como Sarah Hammon, así como de grandes empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Mercadona, Fundación Telefónica, Grupo DIA o DCH.

FEED contará con dos jornadas bien diferenciadas. Por un lado, la jornada del día 15 estará dedicada al talento y se espera que asistan más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores, para entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras. En esta línea, FEED ha desarrollado un sistema llamado 'Digital Match', que usa un algoritmo de Inteligencia Artificial para que las empresas puedan establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la feria.

El mayor encuentro de Inteligencia Artificial de Europa

FEED además reunirá el mayor encuentro de Europa en Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes. De esta manera la feria contará con demostraciones en vivo de inteligencia artificial para el gran público.

En su quinta edición, FEED reunirá en un mismo espacio X grandes áreas en las que el visitante podrá descubrir la tecnología emergente aplicada hoy en día a diferentes sectores:

  • La casa domótica del futuro: El Robot Dumy, robot oficial Artificial Expo estará encargado de gestionar la casa del futuro. Mediante comandos de voz los diferentes Robots Dumy podrán seguirnos, abrir puertas, encender luces, subir o bajar ventanas, conectar el aire acondicionado y accionar cualquier aparato inteligente que tengamos como por ejemplo nuestra Smart TV.
  • Hotel del Futuro: Los hoteles del futuro dispondrán de Checkin mediante reconocimiento facial tanto desde cámaras inteligentes como mediante robots provistos de estos sistemas y que ayudarán a eliminar colas y mejorar la Experiencia del Cliente en los Hoteles. En Artificial Expo podremos ver una demostración del Hotel del Futuro totalmente interactivo tanto con espejos inteligentes, sistemas de inteligencia artificial y los Robots Dumy, Dumax, Enki, Enki restauración y más.
  • Aula del futuro: Uno de los puntos centrales de la feria. Podremos vivir de manera experiencial cómo será un Aula del Futuro. Desde clases impartidas por robots hasta profesores holográficos Sistemas holográficos y basados en Realidad Virtual y Realidad Aumentada ayudarán a los niños y adultos a adquirir diferentes habilidades en el futuro.

Además esta zona de la feria contará con 8 masterclase que se impartirán cada día sobre: Robótica, Realidad Virtual, Realidad aumentada y Big Data aplicado al sector de la formación.

  • Restaurante del futuro: En la feria contaremos con un restaurante robotizado con diferentes modelos – Enki Restaurantes, Lolita y Manolito, cuyo objetivo es de mejorar la Experiencia del Usuario. Mientras los robots realizan las tareas más repetitivas, los empleados humanos podrán centrarse en que el usuario está totalmente atendido
  • Almacén del futuro: En el Almacén del Futuro se mostrarán no solamente sistemas de seguridad basados en inteligencia artificial sino también sistemas de robots para pedidos, semáforos inteligentes para manejar intercambio de mercancía y otros sistemas inteligentes de aprovisionamiento.
  • Big Data Corner: Sin duda la profesión del futuro que más proyección está teninedo en la actualidad contará con un espacio dedicado a ella. En el Big Data Corner del Artificial Expo contaremos con Masterclass de manera continua tanto el 15 como el 16 de noviembre en el que las personas que lo deseen podrán adentrarse en estas nuevas profesiones.
  • Virtual RealityCorner: Dos de las tecnologías que cambiarán más el mundo en los próximos años son la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

En nuestro Corner de VR – AR podremos probar los más avanzados equipos de Realidad Virtual – HTC Vive y Oculus RIFT además de los siguientes simuladores:

  • Kat VR – simulador de guerra para formar cuerpos de seguridad.
  • Virtualizer – simulador de mundos / andador – para entretenimiento – formar cuerpos de seguridad – rehabilitación.
  • Icaros – simulador de parapente – buceo y vuelo – rehabilitación.
  • Playseat Fórmula 1 – Simulador de coches de carreras.
  • Nave espacial – simulador de nave espacial – aviones de combate.
  • Bicicleta Realidad Virtual – simulador multifuncional bicicleta – helicóptero – caballo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.