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La industria del juego privado crece en España impulsada por las tragaperras online
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La industria del juego privado crece en España impulsada por las tragaperras online

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:16h
En los últimos años la industria del juego online en España ha presentado un crecimiento exponencial que no da señales de sufrir una desaceleración en el futuro próximo. Eso gracias a la popularidad de juegos como las máquinas tragaperras online.
En 2017 la industria del juego en España logró recaudar más de 35.000 millones de euros, lo que representa el 3,5% del PIB del país. Si bien es cierto que el mayor volumen de ganancias que reciben los casinos físicos y en línea se debe a las apuestas deportivas y a los juegos de lotería, no hay que descartar la importancia que tienen las tragaperras online para generar beneficios.

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Aportes de la industria del juego en España

La creciente popularidad de los casinos en línea ha permitido que esta industria enriquezca la actividad económica del país, no solo al representar un porcentaje del PIB tan significativo sino, también, al crear trabajos en diferentes áreas. La industria del juego en España ha creado más de 80.000 puestos de empleo directos.

Esas cifras apuntan a seguir aumentando junto con la popularidad de los casinos. La aceptación por parte de la comunidad de jugadores y apostadores de España se debe en gran parte al éxito de las máquinas tragaperras en línea, que desde su legalización en el país, han servido de incentivo para fidelizar nuevos jugadores que se ven atraídos por su funcionamiento sencillo, oportunidades de premios y gráficos impresionantes.

El importante papel que juega la publicidad

No todos los adeptos a los juegos de azar en línea en España se han registrado en sus casinos online favoritos gracias a las máquinas tragaperras. La publicidad que emplean los nombres más importantes de la industria ha hecho su parte para incrementar el número de jugadores. Un estudio realizado por la Fundación Codere revela que en 2016 el 82% de la población adulta de España participó en algún juego de azar.

Ese alto porcentaje está representado por las personas de entre 18 y 75 años de edad que apuestan sobre eventos deportivos o bien juegan a las máquinas tragaperras, póker, lotería, etc. en cualquiera de los más de 50 casinos en línea que tienen licencia para operar en España. La población de apostadores ha aumentado considerablemente en los últimos años y expertos aseguran que la publicidad juega un papel importante en esa tendencia.

En 2013 se emitieron 128.000 anuncios en la red que promuevían el juego; en 2017 el número de anuncios online se incrementó hasta alcanzar una cifra de 2,7 millones de anuncios. La mayoría de las publicidades están compuestas de promociones de juegos, como giros gratis en las máquinas tragaperras o bonos de bienvenida sin depósito para jugar con solo registrarte.

Diversificación de la oferta

Las marcas más importantes de la industria del juego saben que necesitan innovar constantemente su oferta para diversificar y, así, seguir viviendo el periodo de bonanza que están experimentando. Por esa el nivel de publicidad se ha incrementado con el fin de mostrar (para fidelizarlas) a las nuevas audiencias las facilidades que les ofrecen.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen los casinos en línea para la economía de España, no es de extrañar que desde julio de 2018 el Parlamento Español haya decidido reducir un 5% (de 25% a 20%) los impuestos de juego online para los operadores con licencia.

Esta iniciativa permite a los operadores mejorar las ofertas de acceso y así estimular la actividad en áreas como las apuestas deportivas, juegos de casino como ruleta, blackjack y tragaperras.

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