www.economiadehoy.es

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital
Ampliar
martes 13 de noviembre de 2018, 08:51h
El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday 2018 y el sector comercio se prepara para el gran día.
Desde 2010 se celebra en España el Black Friday como inicio de las ventas navideñas. Es un día de grandes descuentos y ofertas, especialmente en cuanto al comercio electrónico se refiere, pero poco a poco se ha extendido a centros comerciales y pequeños comercios.

La preparación para este día tiene lugar durante los meses previos, para asumir una campaña de esta envergadura en distintas áreas diferenciadas debido a los descuentos y las ofertas vigentes durante el Viernes Negro.

La puesta a punto supone principalmente:

  • Aumento en el número de contrataciones en las áreas implicadas.
  • Puesta a punto de la web en caso de venta online para asumir un gran número de visitas.
  • Mejora y optimización de los procesos de logística para poder preparar un gran volumen de pedidos.
  • Refuerzo en atención al cliente para atender el doble de consultas por teléfono, email, chat, redes sociales, etc.
  • Preparación de las tiendas físicas y puntos de venta, cartelería, escaparatismo, precios, reposición.

Falta de competencias digitales en el pequeño comercio
El comercio minorista no está preparado para el Black Friday, ya que a diferencia de importantes tiendas online o grandes almacenes, no dispone de los recursos para poder competir en una fecha en la que se prevé un gran incremento de las ventas en el sector.

El Black Friday es una de las campañas, junto con la temporada de rebajas y Navidad, en la se percibe claramente el poco poder competitivo del comercio de proximidad, especialmente en cuanto a la venta digital y el uso de nuevas competencias digitales, muchas veces motivado por el desconocimiento o la falta de formación.

El sector comercio es uno de los más importantes de la economía española. Los esfuerzos para propiciar la competitividad del pequeño comercio por parte del Gobierno, se hace palpable en distintas acciones formativas que impulsa para este sector.

El Ministerio de Trabajo subvenciona más de 1.000 plazas para la formación de trabajadores y autónomos del sector comercio. Esta formación tiene como finalidad la digitalización del comercio de proximidad, lo que supondrá una mejora de la competitividad.

Esta formación es totalmente online y gratuita, son más de 20 cursos de distintas temáticas como comercio electrónico y tienda online, gestión de stocks, dirección comercial, atención al cliente y marketing.

Son cursos eminentemente prácticos que se imparten a través de la plataforma de cursosfemxa.es, además, la formación tiene las siguientes características: modalidad online y de corta duración, se dispondrá de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible las 24 horas del día, un tutor especializado, orientará y dará apoyo al alumno/a durante todo el curso y diploma de aprovechamiento al finalizar, avalado por el Ministerio de Trabajo.

El plazo de inscripción ya está abierto, puesto que habrá varias convocatorias a lo largo de estos meses. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, y ya se podrán solicitar plaza desde hoy mismo en el teléfono gratuito 900 100 957, en el correo electrónico atencionalumno@femxa.com o en la web de Cursos Femxa.

El comercio intentará repuntar las ventas en el Black Friday sin una estrategia digital


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.