www.economiadehoy.es

StartUp Europe Awards: cuatro startups españolas galardonadas

StartUp Europe Awards: cuatro startups españolas galardonadas
Ampliar
lunes 19 de noviembre de 2018, 07:13h
Cuatro empresas innovadoras españolas han ganado premios en el certamen StartUp Europe, un evento que ha tenido lugar esta semana en la capital de Bulgaria, Sofia.
StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de innovación abierta promovida por la Comisión Europea y la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe, que cuenta con el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo y varios miembros del Parlamento Europeo. Por último, StartUp Europe Awards está patrocinado por StartUp Europe Accelerator.

La Ceremonia Final de los StartUp Europe Awards ha tenido lugar hoy, 15 de noviembre y ha sido presidida por la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel. El evento también ha contado con la presencia honorífica de la alcaldesa de Sofía Yordanka Fandakova; el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, además de otros primeros ministros y ministros europeos; el fundador y director general de Factory, presidente de Startup Portugal y business angel en Europa, Simon Schaefer; la vicepresidenta y directora general de Dell EMC, CEE y presidenta del Consejo de Administración de la Coalición de empleo y habilidades digitales de la Comisión, Anja Monrad; y el Secretario de Estado para el Avance Digital de España, Francisco Polo.

El objetivo de estos eventos es premiar a las 18 mejores startups procedentes de 16 países de dentro y fuera de Europa, en cada categoría presentada en la competición: IoT, Ciberseguridad, Smart Cities, Fintech, Espacio, Edtech, eHealth, Legal, Social, Agua, Medio Ambiente, Agritech, Clima, Energía, Turismo, Creatividad, Moda y Gastronomía.

En total, 134 startups procedentes de 16 países, y entre ellas 17 españolas, han competido para ser nombradas la mejor startup en Europa en alguna de estas 18 categorías de los premios.

Las cuatro startup españolas ganadoras son las siguientes:

Categoría Gastronomía

Uncovercity

Uncovercity te lleva de la mano de Cabify para disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que estés allí. Incluye un viaje de ida y vuelta con Cabify con menú cerrado (Cena + Bebida).

Categoría Social

Eyesynth

Eyesynth es un sistema audiovisual para personas con discapacidad visual, consistente en un par de gafas conectadas a un microordenador. El sistema registra el entorno circundante en tres dimensiones para, posteriormente, recoger esos datos y convertirlos en un audio comprensible para las personas con discapacidad visual.

Categoría Energía

Plactherm

Plactherm es un revolucionario sistema de calefacción mediante el cual, a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, se generan zonas térmicas independientes, ahorrando hasta un 30% del consumo de energía. El sistema Plactherm puede controlarse a distancia, es altamente eficiente, compatible con energías renovables, respetuoso con el medio ambiente y, lo más importante, capaz de generar zonas térmicas independientes. Si cada persona tiene un tipo diferente de temperatura de confort, Plactherm proporciona al usuario la posibilidad de controlarlo. Gracias a esto se consigue aumentar el confort mientras disminuye el consumo.

Categoría Espacio

FuVeX

FuVeX tiene como misión proporcionar soluciones aéreas a grandes empresas e instituciones mediante drones híbridos avión/multimotor de funcionamiento similar al caza Harrier. La facilidad de operación debido a su aterrizaje/despegue vertical sumada a su gran autonomía de vuelo permiten sustituir a los helicópteros tripulados en misiones marítimas complejas (Salvamento Marítimo, Pesca, etc.) y emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.