www.economiadehoy.es

Demium Startups acogerá en tres ciudades españolas a más de 600 emprendedores para seleccionar a los creadores de sus próximas empresas

Jorge Dobón, CEO de DEMIUM.
Ampliar
Jorge Dobón, CEO de DEMIUM.
lunes 19 de noviembre de 2018, 09:50h
Para la búsqueda de talento, la compañía organiza varias veces al año en toda España el AllStartup, un evento que se celebra desde hace más de un lustro y que ya ha recibido más de 5.600 solicitudes de emprendedores.
El programa AllStartup de Demium Startups acogerá en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona a más de 600 emprendedores con el objetivo de crear las próximas empresas de la incubadora española. Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebro en Valencia y Madrid, y será del 18 al 20 de enero cuando tenga lugar en Barcelona. El programa llegará también a Málaga (del 30 de noviembre al 2 de diciembre) y a Bilbao (del 18 al 20 de enero).
Para la búsqueda de talento, la compañía organiza varias veces al año en toda España el AllStartup, un evento que se celebra desde hace más de un lustro y que ya ha recibido más de 5.600 solicitudes de emprendedores.
El número de participantes de cada uno de los AllStartup oscila entre los 250 y 300 emprendedores, de los cuales solo entre un cinco y un 10 por ciento se clasificará para el programa de incubación. Puesto que las startups se crean desde cero, para participar no es necesario tener un equipo o una idea.
Durante el evento, cuya duración será de 60 horas, se analizarán y propondrán de forma conjunta con los emprendedores las oportunidades de negocio basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado.
“Encontrar un Dream Team es complicado. El AllStartup es una oportunidad única diseñada para encontrar rápidamente a tu cofundador comprometido y con talento”, señaló el CEO de Demium Startups, Jorge Dobón. “El nexo común es la pasión por emprender, las ganas de crear tu propia empresa y el inconformismo. Tenemos una amplia experiencia buscando fundadores con talento en áreas de Negocio, Marketing y Tecnología, los pilares básicos de una Startup”, ha añadido.
Durante el evento, que tendrá una duración de tres días, los participantes crearán equipos equilibrados, desarrollarán una idea de negocio propuesta por Demium Startups y recibirán formación y asesoramiento.
El último día del evento se realizará la presentación de los proyectos ante el jurado y los mejores candidatos serán seleccionados para participar en el programa de incubación de seis meses que ofrece la compañía. Dicho programa proporciona recursos, metodologías, así como las herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores a construir su “Dream Team”, validar su idea de negocio, lanzar una solución escalable y recibir inversión.
El programa de incubación se compone de más de 90 horas de formación, divididas en sesiones práctico-presenciales, en diferentes áreas, sesiones individuales con mentores de primer nivel, charlas con emprendedores de referencia, acceso a una amplia red de inversores, colaboradores y talento, y la conexión con el resto de emprendedores en fases similares o posteriores, que disminuyen el riesgo de emprender en solitario. “Más que apostar por empresas constituidas, nosotros apostamos por emprendedores, incluso antes de que tengan una idea definida de negocio. Les preparamos, les enseñamos, les ayudamos con su financiación, tomamos participación en sus negocios, y trabajamos con ellos para garantizar su éxito”, destacó el director de Portafolio de la compañía, Mario Navarro.
Las startups nacidas en Demium contarán con toda la formación sobre financiación, ayuda intensiva y contactos con la red de inversores de la incubadora para conseguir la inversión necesaria tras la constitución de la empresa. Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido a lanzar desde cero 48 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%. La valoración total de las empresas participadas por Demium es superior a los 100 millones de euros, y su portafolio ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.
El 100% de las startups constituidas por Demium Startups han recibido algún tipo de inversión y en total, las empresas participadas por la compañía han recibido más de 17,4 millones de euros de inversión.
Actualmente, Demium cuenta con participación en 37 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Landbot, Singularu, Voicemod o Brickbro y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). La mercantil tiene previsto lanzar en 2019 un total de 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes. En los últimos cinco años, Demium ha ayudado a generar 370 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.