www.economiadehoy.es
Telefónica Deutschland selecciona a SIAE MICROELETTRONICA para sus servicios de migración DCN llave en mano en Alemania
Ampliar

Telefónica Deutschland selecciona a SIAE MICROELETTRONICA para sus servicios de migración DCN llave en mano en Alemania

miércoles 21 de noviembre de 2018, 07:00h

Telefónica Deutschland, un proveedor líder de telecomunicaciones integradas en Alemania, adjudica a SIAE MICROELETTRONICA, socio estratégico de larga data en soluciones de transmisión inalámbrica, un contrato llave en mano de servicios de migración de redes de comunicación de datos (DCN) a través de su red de backhauling. Luego de la exitosa adquisición de E-Plus, la nueva red de backhauling de Telefónica Deutschland cuenta con 30 000 radioenlaces por microondas de tres proveedores distintos, entre los que se encuentra SIAE MICROELETTRONICA. En preparación para un eventual lanzamiento de 5G en el futuro, Telefónica está tomando medidas para simplificar las operaciones, maximizar el rendimiento y la coherencia en toda su red.

“Una reconocida experiencia en el desarrollo de servicios profesionales a través de tecnologías de transporte de backhaul móviles nos permite guiar a los clientes en sus proyectos de optimización y modernización de redes, especialmente con la llegada de 5G y SDN”

Mediante estas acciones, Telefónica planifica actualizar su DCN a través de la implementación de un nuevo modelo arquitectónico de DCN común. Los servicios de migración adjudicados a SIAE MICROELETTRONICA incluyen gestión de proyectos, diseño de redes IP, implementación de modelos nuevos y prestación de servicios de operación. El proceso de migración clúster por clúster consiste en una combinación de configuraciones remotas e intervenciones en el sitio, manteniendo la conectividad de la red continua a la vez que se busca una mayor rentabilidad.

"Telefónica tiene como objetivo una red permanentemente conectada, que provea servicios de alta calidad para una mayor satisfacción del cliente. La red de backhauling tiene una cobertura capilar, y su funcionamiento es clave para la provisión de servicios móviles", comentó Cayetano Carbajo Martin, miembro de la junta directiva y director de tecnología (CTO) de Telefónica Deutschland, y agregó que "SIAE MICROELETTRONICA conoce muy bien nuestra red, y la nueva DCN mejorará la eficacia a nivel operativo".

"Una reconocida experiencia en el desarrollo de servicios profesionales a través de tecnologías de transporte de backhaul móviles nos permite guiar a los clientes en sus proyectos de optimización y modernización de redes, especialmente con la llegada de 5G y SDN", dijo Daniele Fossati, departamento de ventas de servicios con valor adjunto de SIAE MICROELETTRONICA, quien además agregó que “recientemente, con Telefónica Deutschland demostramos también cómo las aplicaciones SDN se pueden usar para análisis de datos de proveedores múltiples y de mantenimiento preventivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.