www.economiadehoy.es
Deposit Solutions supera los 10.000 millones de euros en depósitos de ahorro transmitidos a través de los canales B2C europeos y anuncia su entrada en EEUU
Ampliar

Deposit Solutions supera los 10.000 millones de euros en depósitos de ahorro transmitidos a través de los canales B2C europeos y anuncia su entrada en EEUU

jueves 22 de noviembre de 2018, 11:43h
Deposit Solutions está expandiendo las operaciones de su plataforma de Open Banking en los Estados Unidos.
Deposit Solutions, pionero del Open Banking y plataforma internacional líder en depósitos de ahorro, anuncia hoy que está expandiendo sus operaciones en los Estados Unidos. La expansión internacional se produce gracias a un negocio que supera los 10.000 millones de euros en depósitos transmitidos a través de sus marcas B2C directas ZINSPILOT y Savedo, y proporcionará a la compañía acceso al mercado de ahorros de EE.UU. cuyo valor se calcula en unos 12 billones de dólares.

Tim Sievers, CEO y fundador de Deposit Solutions dijo: "Hemos pasado más de un año preparando cuidadosamente nuestra entrada en el mercado estadounidense y me alegro de que ahora podamos aprovechar la firma de nuestro primer banco asociado para nuestra plataforma estadounidense como ocasión para anunciar este importante paso. La expansión a los Estados Unidos es otro hito en nuestro camino para establecer nuestra tecnología de Open Banking como el nuevo estándar de la industria para el mercado global de depósitos de ahorro de 50 billones de dólares". La compañía ha nombrado a Philipp von Girsewald, ex alto ejecutivo del Deutsche Bank y experto en la banca digital, para dirigir su expansión en EE.UU.

La expansión internacional lleva un período de crecimiento récord, con un volumen de depósitos de ahorro transmitidos que se ha triplicado en un año, con más de 170.000 clientes abriendo cuentas con las prestigiosas marcas B2C de Deposit Solutions, ZINSPILOT y Savedo. Al mismo tiempo, el negocio B2B de Deposit Solutions ha crecido para conectar a más de 80 bancos, incluyendo instituciones financieras de renombre como Deutsche Bank y FFB de Fidelity.

Recientemente, la compañía atrajo una inversión de 100 millones de dólares estadounidenses liderada por las firmas de capital privado Vitruvian Partners y Kinnevik, así como por accionistas existentes, en una transacción que valora a la compañía en 500 millones de dólares estadounidenses.

La plataforma Open Banking de Deposit Solutions transforma la cadena de valor en el mercado de depósitos de ahorro en beneficio tanto de los bancos como de los ahorradores. Los bancos que buscan financiación de depósitos se benefician del modelo único de Banking-as-a-Service de Deposit Solutions: pueden conectarse fácilmente a la plataforma y acceder a la financiación de depósitos de clientes de otros puntos de venta en diferentes mercados sin tener que establecer y operar su propia infraestructura de depósitos para estos clientes.

Como parte de su servicio, Deposit Solutions opera ZINSPILOT y Savedo como sus propios puntos de venta, que comercializan las ofertas de depósito de sus bancos asociados directamente a los ahorradores. Por otro lado, los bancos y los propietarios de puntos de venta financieros no bancarios que deseen ofrecer a sus propios clientes una atractiva selección de productos de depósito pueden integrar la plataforma en su propio ecosistema para ofrecer a sus clientes una selección de productos de depósito de terceros en el marco de su actual relación con los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.