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DKV evita a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas permitiendo a los profesionales hacerlo directamente

DKV evita a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas permitiendo a los profesionales hacerlo directamente
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jueves 22 de noviembre de 2018, 17:51h
Este proceso, conocido como Plan Libera, persigue hacer más fácil el uso del seguro médico eliminando burocracia de forma progresiva.

DKV ha evitado a sus clientes tener que pedir más de 10.000 autorizaciones médicas gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia que permite a los profesionales sanitarios hacer directamente la petición, a través del portal de profesionales sanitarios de la web.

El conocido como Plan Libera posibilita que, en el momento de la solicitud, el profesional gestione de una vez todo lo que se necesita, ya sean pruebas, cirujano, anestesista o ingreso, y se le remita directamente la autorización. El paciente está informado del proceso en todo momento, mediante un correo electrónico o un mensaje de texto en su móvil.

Cuando el especialista solicita la autorización, se emite directamente. Solo en algunos casos, la plataforma, solicita complementar la petición con algunas informaciones adicionales sobre la patología del paciente.

El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a los clientes comenzó su primera fase el pasado mes de febrero con las pruebas médicas más sencillas y ya está extendido a todas las sucursales de DKV. A día de hoy, se han alcanzado un 15% del total de las autorizaciones gestionadas anualmente. En una segunda fase, la compañía abordará los tratamientos de mayor complejidad, aunque nunca llegará a afectar al 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.

Entre las especialidades médicas más demandadas se encuentran la dermatología, con cerca de 2.000 autorizaciones evitadas; la oftalmología -más de 1.300- y cardiología - más de 1.000-. Por su parte, las sucursales que realizan un mayor número de solicitudes son Barcelona, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

El director general de Salud de DKV, Francisco Juan, destaca que los resultados “han sido muy satisfactorios para los clientes” y agradece “la buena disposición de los profesionales sanitarios, sin cuya colaboración no habría sido posible y con la que esperamos seguir contando”.

El Plan Libera, además, favorece que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a los clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.

Con ocasión de haber alcanzado esta cifra, se va a premiar al centro que ha realizado la autorización número 10.000 -la clínica Oftálmica Salud Ocular, en Sevilla- y al que más autorizaciones hace a través de esta herramienta, el Gabinet d'Especialitats Gema, en Mataró.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

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