www.economiadehoy.es
La AELR y Garrigues presentan el libro `El Régimen Fiscal de las Operaciones de Arrendamiento Financiero´
Ampliar

La AELR y Garrigues presentan el libro `El Régimen Fiscal de las Operaciones de Arrendamiento Financiero´

viernes 23 de noviembre de 2018, 08:18h
El presidente de la AELR ha definido el libro como “clásico”, en la medida en que “estamos en la tercera edición y que hace 18 años que publicamos la primera edición”.
La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y el despacho de abogados Garrigues han presentado en Madrid el libro `El Régimen Fiscal de las Operaciones de Arrendamiento Financiero´. En el acto de presentación han participado el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló; el presidente del ICAC, Enrique Rubio; y el socio y director del Departamento Tributario de Garrigues Eduardo Abad Valdenebro, quien ha coordinado el grupo de expertos de este bufete que ha elaborado la obra.

El presidente de la AELR ha definido el libro como “clásico”, en la medida en que “estamos en la tercera edición y que hace 18 años que publicamos la primera edición”. Coronel de Palma ha explicado que la AELR y su Junta Directiva entienden que con este libro, que se ha distribuido entre las empresas asociadas, “se contribuye de una manera decisiva a la mejor preparación de las empresas y profesionales de nuestro país”. Y con ello, ha continuado, “apoyar que el arrendamiento ocupe el lugar que le corresponde entre las fórmulas habituales que las empresas usan para abordar las inversiones empresariales”. También ha agradecido al grupo de autores de Garrigues responsable de la obra el “excelente trabajo” realizado.

Enrique Rubio, presidente del ICAC, ha agradecido los 40 años de trayectoria de la AELR, cuyo aniversario se cumple este año, “representando a todos los sectores económicos y a las empresas especializadas” del sector del leasing y el renting. Rubio ha indicado que el libro presentado “va a ser de referencia para todos los operadores, los usuarios y los profesionales de las empresas” y ha resaltado el “tratamiento integral, global y sistemático” de éste, “de gran utilidad por su enfoque práctico y los casos concretos que incluye”, además de “llamar a la reflexión y el debate para las cosas que no están claras”.

Eduardo Abad, socio de Garrigues y coordinador de la obra, ha agradecido a la Asociación la posibilidad de preparar esta nueva edición y ha realizado un recorrido por las principales novedades de la legislación sobre fiscalidad del leasing en los últimos diez años –“las reformas fiscales han sido razonablemente limitadas para la normativa del leasing”, ha resumido- y ha explicado que el equipo de abogados que la han elaborado quería “hacer un libro práctico, que ya era el espíritu de la primera edición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.