www.economiadehoy.es
Vitcord, la app donde miles de usuarios crean historias en vídeo todos los días, capta 2M de dólares de inversión
Ampliar

Vitcord, la app donde miles de usuarios crean historias en vídeo todos los días, capta 2M de dólares de inversión

viernes 23 de noviembre de 2018, 14:20h
Entre los inversores se encuentra el fondo americano Gate 93 Ventures, Banc Sabadell y Alfonso Rodés.
Adrián Domenech, Vitcord.
Ampliar
Adrián Domenech, Vitcord.
Vitcord, la aplicación que permite que los usuarios publiquen historias en video, como debates o retos y, donde a diferencia de cualquier otra, se interactúa consiguiendo hilos creados por toda la comunidad, ha captado 2.000.000 de dólares de distintos fondos y Business Angels nacionales e internacionales. La inversión servirá a la startup para escalar, mejorar el producto, la experiencia de usuario y prepararse par el futuro crecimiento. La aplicación, está disponible actualmente en la App Store y Google Play.

Vitcord permite al usuario aumentar su sentido de pertenencia, pasando de un rol de espectador a ser el protagonista de otras historias, interactuando directamente con lo que sucede a su alrededor. De esta manera, puede responder con un video a un influencer o agregar lo que sucede en un evento a una historia creada por otro usuario. Con esta inversión Vitcord demuestra que hay mercado y quiere acelerar el crecimiento centrando sus esfuerzos principalmente en evolucionar el producto. El objetivo es doble: trabajar los modelos de datos y el escalado a nivel de backend, y transformar la experiencia de usuario y la forma cómo este interactúa con la aplicación, todo para mejorar la retención a largo plazo e incrementar el índice de creación de contenido en la app.

Según Adrián Domenech, CEO de Vitcord, la estrategia que ahora toman debe llevarles a competir con los grandes players. “Siendo rápidos, analíticos y haciéndonos las preguntas correctas podremos retar a los monstruos del sector”, explica, “ y musical.ly es un claro ejemplo de cómo entrar en un sector copado de tiburones, y con una propuesta de valor única Vitcord puede ser el siguiente en hacerlo, creando un precedente en España”. En este sentido, confía en la experiencia adquirida y el concepto, usuarios que creen historias e interactúen entre ellos a través del video. “Dotar a la estructura de un modelo basado en pura analítica e iteración para la búsqueda de paradigmas orgánicos de crecimiento, es el camino correcto”, explica.

El monto total levantado ha sido de 2.000.000 euros, provenientes de fondos y Business Angels como Gate 93, radicado en los EEUU y especializado en ayudar a startups europeas a entrar al mercado americano, Banc Sabadell, Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group, y el Grupo Zarranz, fundadores del Grupo Editorial Las Provincias. Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital Barcelona, Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Eneko Knorr, fundador de Ludei, inversor y mejor Business Angel 2018 de Aeban; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia, David Núñez, Director of Media en Twitter Southern Europe; Felix Ruiz, chairman de JobandTalent, Oriol Juncosa, Managing Partner de Encomenda VC y Enric Cabestany, managing partner IGG Europe, que también es advisor de la compañía.

Además, Vitcord cuenta con un board encabezado por Laura González-Estéfani, exdirectora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella la acompañan Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter y Uri Levanon, CEO de Haste Media. Estos tres perfiles, especializados en startups, generación de contenido y crecimiento, trabajarán junto al CEO, Adrián Domenech, para ayudar a la compañía a convertirse en la plataforma de video centrada en la creación, la actividad y la viralidad. De momento, en los últimos 12 meses han alcanzado 400.000 usuarios activos, y en 2018 están obsesionados en multiplicar el número de videos creados cada día.

Fundada por Adrián Domenech y con sedes en Barcelona y Valencia, hasta la fecha Vitcord ha captado 2.750.000 € de financiación que le han servido no sólo para lanzar un producto, sino para validar el modelo y conseguir incrementar la tracción en el mercado hispano.

Vitcord, Equipo.
Ampliar
Vitcord, Equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.