www.economiadehoy.es
De izqda.a dcha.:Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Amanda Gil, Subdirectora Gral. Fomento Innovación (Ministerio de Ciencia); Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo; José Rosell, socio director de S2 Grupo.
Ampliar
De izqda.a dcha.:Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Amanda Gil, Subdirectora Gral. Fomento Innovación (Ministerio de Ciencia); Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo; José Rosell, socio director de S2 Grupo.

La empresa valenciana S2 Grupo, premiada como caso de buena práctica universidad-empresa en los Premios REDFUE 2018

sábado 24 de noviembre de 2018, 11:53h
S2 Grupo mantiene una estrecha colaboración con la Universitat de València a través de su programa de prácticas en empresa y como patrono de su Cátedra de Cultura Empresarial.
La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad, ha sido premiada en la modalidad de Empresa de los Premios Universidad-Empresa de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) 2018. S2 Grupo lleva más de diez años colaborando con la Universitat de València a través de su programa de prácticas en empresa y como patrono de su Cátedra de Cultura Empresarial, ambos programas gestionados desde su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT.

Además, en el campo de la formación y el empleo, S2 Grupo colabora con la Universitat de València con el programa Enigma, a través del que captan talento de las universidades seleccionando a estudiantes de últimos años de carrera o recién graduados en las titulaciones de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones e Industriales. El estudiantado seleccionado recibe clases que imparte el personal de S2 Grupo y comprende un programa de 12 meses de prácticas en el grupo. Al finalizar, se ofrece un contrato indefinido a jornada completa.

S2 Grupo en la Cátedra de Cultura Empresarial y en el Programa de Prácticas en Empresas

S2 Grupo forma parte del patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en la que participan de forma activa a través del programa Mentoring. En él, el socio director de S2 Grupo, José Rosell, actúa como mentor de los emprendedores y emprendedoras de la Universitat de València que han puesto en marcha su empresa o tienen su proyecto de negocio en mente.

En palabras de Rosell la participación en la Cátedra de Cultura Empresarial es de gran valor porque supone un estar en contacto con la nueva generación de emprendedores y es un intercambio de conocimiento muy enriquecedor entre el ámbito de la universidad y el de la empresa.

“Además, la colaboración con el programa de prácticas en empresas de la Universitat de València nos permite acoger estudiantes en prácticas y esto beneficia tanto a los recién graduados, porque tienen una oportunidad de iniciarse en el mercado laboral y, también a la empresa. El trabajo con jóvenes beneficia a la innovación y a la creatividad del equipo, lo que aporta una ventaja competitiva”, ha asegurado José Rosell.

Desde S2 Grupo reciben este galardón con mucho entusiasmo. “Este premio nacional supone un reconocimiento a nuestra apuesta por impulsar el talento joven en el ámbito de la ciberseguridad y nos sentimos muy agradecidos. Sin duda, es fundamental que el mundo de la empresa y la universidad se unan para formar adecuadamente a los jóvenes y completen sus perfiles profesionales para, de esta forma, liderar y dar una respuesta adecuada a la demanda real del mercado”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

S2 Grupo ha acogido desde el curso académico 2007/2008 a más de 80 estudiantes en prácticas de la Universitat de València dándoles la oportunidad de participar en las tres áreas funcionales de su actividad: capacidades de defensa de redes; capacidades ofensivas; y en la transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.