www.economiadehoy.es

Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana
Ampliar
lunes 26 de noviembre de 2018, 10:08h
El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de la Energía y la Diputación de Valencia, organizó la jornada “La Estrategia Europea adaptada a la Comunidad Valenciana. Iniciativas y Proyectos Energéticos y Medioambientales“, con gran éxito de asistencia.
El 21 de noviembre el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de la Energía y la Diputación de Valencia, organizó la jornada “La Estrategia Europea adaptada a la Comunidad Valenciana. Iniciativas y Proyectos Energéticos y Medioambientales“, con gran éxito de asistencia.

Con el eje temático de iniciativas y proyectos en las áreas de energía y medioambiente, el evento contó con una participación multidisciplinar, representativa de organizaciones públicas como la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Torrent, la Agencia Valenciana de la Innovación, y privadas.

  1. Bartolomé Nofuentes, diputado responsable de la oficina de Proyectos Europeos, comenzó la jornada señalando que en Europa existen muchos más convocatorias de las habituales gestionadas por las Comunidades Autónomas, las cuales se están perdiendo, en numerosos casos, por desconocimiento. El concejal de Gestión y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, D. Andrés Campos, ciudad pionera en la implantación de lo que se conoce como “Territorio Inteligente” o “Smart City”, explicó el caso de Torrent, iniciado hace ya más de 10 años y que ha llevado a la ciudad de Torrent a ser un referente en el grado de implantación de dicho concepto. La Jefa de la Unidad de Innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Dª. Irene Aguado, expusolos distintos retos prioritarios en materia de innovación para la AVI en los sectores de Energía y Medio Ambiente, que constituirán parte importante de la futura convocatoria 2019.
  2. Enrique Bayonne Sopo, Director Gerente del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, asociación que aglutina a las principales empresas en el sector de Energía, Medioambiente y Agua, en la Comunidad Valenciana, dio paso a las empresas de la asociación: Iberdrola, Depuración de aguas del Mediterráneo, Nunsys, Dismuntel y el Instituto Tecnológico de la Innovación, quienes expusieron ejemplos de innovación y proyectos desarrollados con un alto carácter innovador que han tenido un gran impacto en la Comunidad Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.