www.economiadehoy.es
Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, abre el Foro INCYDE SCHOOL GIJÓN: Cumbre Equilibria
Ampliar

Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, abre el Foro INCYDE SCHOOL GIJÓN: Cumbre Equilibria

lunes 26 de noviembre de 2018, 10:35h
El Palacio de Congresos de Gijón es el escenario del foro Incyde School Gijón: Cumbre Equilibria, organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa y cofinanciado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo.
Destacados expertos nacionales e internacionales en Tecnología, Turismo y Territorio participarán hoy lunes 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Gijón en el Foro: Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria.

Entre estos expertos destaca Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, donde investiga cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir las ciudades y cómo estos factores influyen en la salud y el bienestar de las personas. Ratti compartirá con los asistentes su visión de cómo diseñar un territorio para una vida saludable.

El encuentro, organizado por Fundación Incyde y Gijón Impulsa cofinanciado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige elmercado global. Durante la jornada se pondrá especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte.

La jornada, gratuita para el público asistente, arranco a las 10h con la inauguración del foro por parte de Javier Collado, director general de la Fundación Incyde; Carmen Moriyón, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, e Isaac Pola, consejero de Empleo, Turismo e Industria del Principado de Asturias.

Entre los ponentes de la Cumbre estará presente también Alexander Grand, responsable de estrategia del instituto británico INSTID (InstituteforIdentity), quien compartirá con los asistentes las claves para la gestión de marcas territoriales, con el deporte como atributo de valor. En esta misma línea, participará Germán Robles, director general de la Fundación E.F. Mareo Real Sporting de Gijón.

Las innovaciones tecnológicas en los ámbitos de la Alimentación serán debatidas por David Lacasa, socio fundador de Lanterny Ignacio de Juan Creix, director de Innovación de PlatInstitute. En el ámbito de la Salud, Jimena Pascual, de la Fundación CTIC o Tamara Fernández, de Ingeniacity, entre otros. Además, Javier Gómez, de Human Analytics-Spodha explicará los usos del Big Data en el ámbito deportivo.

El broche final lo pondrá la mesas redonda enfocadas en el ámbito turístico, en la que participarán una amplia diversidad de empresas asturianas relacionadas con el turismo gastronómico, deportivo y de fomento de prácticas saludables, como es el caso de Llar de Viri, la casa de comidas asturiana liderada por Elvira Fernández, pionera del movimiento SlowFood Asturias, o Snow4Tech, startupde desarrollo y diseño de soluciones tecnológicas para el mundo de la nieve y la montaña enmarcada dentro de Astur Valley.

Además, como cierre de la Cumbre se hará una ‘Mención Especial’ a los proyectos 30 Días en Bici Gijón, Grupo Cares – ‘Desafío Guerreras y el Colegio Público Miguel de Cervantes, por su implicación para impulsar prácticas de vida saludable y activa en la ciudad de Gijón. La jornada culminará con una sesión de Mindfulness abierta a todo el publico que desee participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.