www.economiadehoy.es
La Obra Social ”la Caixa” se suma a la cuarta edición del #GivingTuesday
Ampliar

La Obra Social ”la Caixa” se suma a la cuarta edición del #GivingTuesday

martes 27 de noviembre de 2018, 07:12h
La Fundación Bancaria ”la Caixa” colabora por cuarto año consecutivo en el movimiento global de solidaridad #GivingTuesday como entidad promotora.
El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de Fundación Bancaria ”la Caixa” como organización promotora. La iniciativa solidaria se celebra mañana, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Por cuarto año consecutivo, la organización ha querido apoyar el movimiento solidario, mostrando un fuerte compromiso contra la pobreza infantil. Desde la Fundación Bancaria ”la Caixa”, se apoya la atención de los más de 238.000 niños y niñas que, desde el programa CaixaProinfancia, han recibido hasta el momento ayudas de primera necesidad, entre las que se incluyen alimentación, higiene y equipamiento escolar.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 601.202 euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados.

Para este año, la Fundación Bancaria ”la Caixa” junto a la iniciativa solidaria #GivingTuesday tienen como objetivo promover la lucha contra la pobreza infantil en España, a través de la donación económica, para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza. Marc Simón, Subdirector General de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, declara: “trabajamos día a día para romper el círculo de la pobreza impulsando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza, y, casi siempre también de vulnerabilidad social. Nos comprometemos con los más necesitados para conseguir una sociedad con más oportunidades, y hacemos realidad otro de nuestros principios de actuación: cambiamos presentes y, sobre todo en este tema, ayudamos a construir futuros”.

Por otro lado, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, promotores de la iniciativa #GivingTuesday en España afirman que “en muchas ocasiones no somos conscientes del verdadero valor que supone un bien de primera necesidad. Estamos muy contentos de contar por cuarto año consecutivo con la Fundación Bancaria ”la Caixa” en esta iniciativa, pues se trata de una gran oportunidad para hacernos eco del verdadero problema que supone la pobreza infantil en nuestra sociedad.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.