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La AER valora la decisión de la Comunidad de Madrid de estudiar incluir al renting en las ayudas para la renovación de comerciales

Agustín Garcia y Pablo Altozano.
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Agustín Garcia y Pablo Altozano.

Plan incentivos renovación comerciales ligeros Comunidad de Madrid

martes 27 de noviembre de 2018, 08:58h
Según el anuncio de la Comunidad de Madrid, en el próximo ejercicio 2019, aquellos profesionales que decidan optar por un vehículo en renting, de las categorías N1 (vehículos para el transporte de mercancías que no superen las 3,5 toneladas) y N2 (vehículos para el transporte de mercancía de más de 3,5 toneladas, pero de menos de 12) podrían beneficiarse del denominado Plan PIVCEM (Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid).
La Asociación Española de Renting de Vehículos considera muy oportuno que la Comunidad de Madrid estudie incluir a los clientes de renting en la próxima convocatoria de ayudas al plan de incentivos para la renovación de vehículos comerciales ligeros, tal y como anunció, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, en la clausura de la VIII Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos, el viernes 23 de noviembre.

Según el anuncio de la Comunidad de Madrid, en el próximo ejercicio 2019, aquellos profesionales que decidan optar por un vehículo en renting, de las categorías N1 (vehículos para el transporte de mercancías que no superen las 3,5 toneladas) y N2 (vehículos para el transporte de mercancía de más de 3,5 toneladas, pero de menos de 12) podrían beneficiarse del denominado Plan PIVCEM (Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid).

Agustín García, presidente de la Asociación Española de renting de Vehículos, considera: «La decisión de la Comunidad de Madrid de incluir el renting en sus próximos planes de ayuda a la renovación de vehículos es muy acertada. No tenía ningún sentido que los clientes de renting se quedaran fuera de estos incentivos, por varias razones: la primera, porque cuando un cliente opta por disfrutar de un vehículo en renting se está garantizando un ciclo activo de renovación del parque y, además, esas ayudas no son para las compañías de renting, sino para el cliente». En este sentido, precisó: «Lo adecuado sería que las líneas de ayuda, de las diferentes comunidades autónomas, municipios o cualquier otra Administración Pública se articulen de la misma forma que las que se ofrecen en el ámbito estatal, donde los clientes de renting se benefician, desde hace años, de los incentivos que promueve el Ministerio de Industria o el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)».

El presidente de la AER añade: «La fórmula de renting está ya muy extendida, más del 17% de las matriculaciones corresponden al renting, y son las pymes, autónomos y particulares los que, en la última etapa, más están abrazando este servicio». Agustín García, además, puntualiza: «El renting es un aliado para todas aquellas Administraciones que busquen transformar el mix de vehículos actual, incrementando el peso de los de energías alternativas. Sólo así se conseguirán los ambiciosos objetivos que se han fijado para el futuro».

En esta línea, durante el acto de clausura de la VIII Convención de la AER, Altozano aseguró: «La sociedad demanda soluciones y el renting no puede estar fuera», además, recordó «el deber del Gobierno regional por velar por la calidad del aire y avanzar en la lucha contra el cambio climático», pero «no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando a una u otra tecnología».

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