www.economiadehoy.es

Europcar Mobility Group: un nuevo equipo directivo de acuerdo con el marco estratégico y las ambiciones del Grupo a largo plazo

Europcar Mobility Group: un nuevo equipo directivo de acuerdo con el marco estratégico y las ambiciones del Grupo a largo plazo
Ampliar
martes 27 de noviembre de 2018, 18:04h
“Como líder en soluciones de movilidad, nuestra red-impulsada por la tecnología digital se ha convertido en una plataforma sólida que da servicio a seis millones de clientes, ya sea durante una hora, un día, una semana o más tiempo”, explica Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group.
“Tras la publicación de nuestros buenos resultados del tercer trimestre y el acumulado anual, aceleramos ahora nuestra visión estratégica 'Leverage&Scale Up' con el refuerzo de nuestro equipo directivo.

Estoy convencida de nuestra capacidad para alcanzar plenamente nuestra ambición para los próximos años y convertirnos en la compañía de servicios de movilidad preferida por los clientes”, indica Parot.

Este refuerzo del equipo directivo de Europcar Mobility Group se basa en tres convicciones:

1/ el Consejo de Administración se refuerza tras el rápido reposicionamiento del Grupo, que pasa de un modelo de una única marca, de negocio único y centrado en el coche, a un modelo multimarca, multiempresa y centrado en el cliente.

Esto permitirá a Europcar Mobility Group seguir creciendo, atendiendo a más clientes y satisfaciendo más usos y necesidades de movilidad en todos los lugares en los que opera, aprovechando las sólidas capacidades de su plataforma.

En este contexto, el Consejo de Administración del Grupo estará compuesto a partir del 1 de enero de 2019 por:

  • Caroline Parot, consejera delegada del Grupo.
  • Fabrizio Ruggiero, subdirector general del Grupo y director de Unidades de Negocio (Coches, Furgonetas y Camiones, Bajo coste, Nueva Movilidad y Cobertura Internacional).
  • Olivier Baldassari, director de Países y Operaciones del Grupo, que se incorporará el 1 de enero.
  • En 2019 se nombrará a un director Comercial y de Clientes del Grupo.

Después de ocho años en Europcar Mobility Group, Ken McCall, subdirector general del Grupo, ha decidido dejar su cargo como miembro del Consejo de Administración, que le agradece su gran aportación al desarrollo del Grupo en los últimos años.

Ken McCall seguirá a cargo del Departamento de Países y Operaciones hasta finales de año. Desde ese momento lo asumirá Olivier Baldassari.

Olivier Baldassari es actualmente vicepresidente de Operaciones y Logística en EE. UU. en Rexel, donde ha contribuido de manera decisiva a la transformación de su actividad. Cuenta con una reconocida experiencia en Operaciones y Tecnología, facilitando la transformación en diferentes entornos de negocios y culturas. Anteriormente, Oliver había ocupado distintos puestos de alta dirección en Rexel (en Francia y en el sur de Europa), Delphi Corporation y Smurfit Kappa.

Por otra parte, se ha creado un puesto de director comercial y de clientes del Grupo, que abarca las iniciativas de ventas, marketing y clientes. La creación de este puesto surge de la necesidad de mejorar aún más la experiencia del cliente y de gestionar todas las líneas de negocio que contribuyen a la consolidación del Grupo bajo un equipo directivo sólido.

Fabrizio Ruggiero, subdirector general del Grupo y miembro de la Junta Directiva, que actualmente está a cargo de Ventas, Marketing, Clientes y Bajo coste, seguirá asumiendo esta responsabilidad durante el periodo de transición.

2/La organización de las Unidades de Negocio del Grupo (Coches, Furgonetas y Camiones, Bajo coste, Nueva Movilidad y Cobertura internacional) ya está plenamente operativa, con modelos de negocio dedicados y desarrollos estratégicos. La integración de Goldcar y Buchbinder en las Unidades de Negocio se ha realizado en menos de nueve meses. Todas las unidades de negocio están en un buen momento de crecimiento y ahora, además, se centrarán en aprovechar los activos y el aumento de los clientes de manera coherente y coordinada.

En este sentido, Fabrizio Ruggiero garantizará la rápida implementación estratégica de todas las Unidades de Negocio desde su cargo de director de Unidades de Negocio, que asumirá a partir del 1 de diciembre.

Por otra parte, José María González, actual director general de Europcar Mobility Group en España, ha sido nombrado director general de la Unidad de Negocio de Coches, con fecha efectiva del 1 de diciembre. José María González acelerará la transformación del negocio histórico del Grupo apoyándose en los programas de digitalización y en la estructura flexible de la Unidad.

El equipo directivo de las demás unidades de negocio sigue siendo el mismo.

3/ La transformación digital es parte fundamental de la estrategia del Grupo. Tras el lanzamiento del programa Click & Go* para digitalizar totalmente el viaje del cliente, Europcar Mobility Group acelera ahora la digitalización de su modelo operativo y organizativo con nuevas formas de trabajo, con el fin de impulsar la capacidad de la plataforma y, de este modo, ofrecer soluciones y servicios de primera clase a sus clientes.

En este contexto, se ha nombrado a Alexandre Crosby, fundador de Ubeeqo y director del programa Coches Conectados (ConnectedVehicles)**, director de Producto del Grupo. Se incorporará al Comité Ejecutivo el 1 de diciembre y reportará a Caroline Parot, CEO del Grupo.

Desde su nuevo cargo, Alexandre Crosby asumirá todos los desarrollos digitales con el fin de garantizar una implementación rápida y la aceleración de los programas estratégicos, como Click& Go*, Coches Conectados y Network as a Service (NaaS).

En consecuencia, el Comité Ejecutivo del Grupo está compuesto por:

  • Los miembros del Consejo de Administración.
  • Juan Carlos Azcona, director general de laUnidad de Negocio de Bajo Coste.
  • Marcus Bernhardt, director general de la Unidad de Negocio de Cobertura Internacional.
  • Aurélia Cheval, directora de Estrategia del Grupo.
  • Xavier Corouge, director de Marketing y Digital del Grupo.
  • Alexandre Crosby, director de Producto del Grupo.
  • Stéphane Deux, director de Información del Grupo.
  • José María González, director general de la Unidad de Negocio de Coches.
  • Denis Langlois, director de Recursos Humanos del Grupo.
  • Yvonne Leuschner, directora general de la Unidad de Negocio de Furgonetas y Camiones.
  • Luc Péligry, director financiero del Grupo.
  • Franck Rohard, secretario general del Grupo.
  • Sheila Struyck, directora general de la Unidad de Negocio de Nueva Movilidad.

*Programa Click & Go: tiene el objetivo de digitalizar, simplificar y enriquecer el viaje del cliente. El primer lanzamiento será una aplicación móvil dirigida a todos los clientes para que gestionen sus reservas, independientemente del canal en que lo hagan, y ofrecerles una experiencia ininterrumpida y sin complicaciones.

**Programa Coches Conectados: en la actualidad, Europcar Mobility Group cuenta con 35.000 vehículos conectados en su flota. El objetivo del programa es crear una plataforma que reúna todos los datos, permitiendo el acceso en tiempo real a los datos de la flota y los vehículos, ofreciendo así un mejor viaje a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.