www.economiadehoy.es

RiskMS lanza al mercado una versión de su software antiblanqueo para pequeños sujetos obligados

RiskMS lanza al mercado una versión de su software antiblanqueo para pequeños sujetos obligados
Ampliar
miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:06h
AMLcheck web permitirá a pequeñas empresas y autónomos cumplir con la normativa sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo de una manera ágil, económica y sin grandes infraestructuras.
RiskMS, compañía tecnológica especializada en cumplimiento regulatorio y primera RegTech española, acaba de lanzar al mercado AMLcheck web (https://amlcheck.es/es/). Se trata de una sencilla forma de usar su reconocido software de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, AMLcheck, pero, en esta ocasión, a través de un sistema de compra previa de packs de búsquedas.

A partir de tres opciones (Bronze: 500 búsquedas; Silver: 1.000 búsquedas; Gold: 2.500 búsquedas), tanto pequeñas empresas como autónomos que necesiten cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, podrán efectuar el especial deber de identificación de personas, entidades y activos a través de AMLcheck web.

Una vez contratado el pack de búsquedas deseado a través de la web, el usuario podrá chequear posibles clientes y/o proveedores en listas de sancionados y terroristas, Personas Expuestas Políticamente (PEPs) y personas con riesgo reputacional. De esta manera, los sujetos obligados podrán reunir elementos objetivos que indiquen un riesgo a la hora de establecer o mantener una relación comercial con determinadas personas o empresas.

RiskMS proporciona así un instrumento esencial para los pequeños sujetos obligados, desde despachos de abogados hasta joyerías, entre otros, que necesitan cumplir con la normativa antiblanqueo de una manera ágil, económica y sin grandes infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.