www.economiadehoy.es
El Colegio Europeo de Madrid se asocia con el grupo Cognita, líder mundial en educación
Ampliar

El Colegio Europeo de Madrid se asocia con el grupo Cognita, líder mundial en educación

miércoles 28 de noviembre de 2018, 18:31h
Cognita, empresa líder en educación que cuenta actualmente con 71 colegios en ocho países de Europa, Latinoamérica y Asia, se asocia con el Colegio Europeo de Madrid.
El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana, se ha asociado a Cognita, grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. En su afán de mejora continua y para favorecer la interculturalidad en una sociedad cada vez más global, el CEM y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.

Cognita comenzó su andadura en 2004. Hoy es una familia formada por 71 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectadosestrechamente los unos con los otros.El objetivo de Cognita es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

El CEM, por su parte, basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales: la educación internacional, la innovación y el talento, la atención personalizada y la formación en valores. Este colegio, situado en Las Rozas, continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Lafarge en 1991. Sin duda, en los últimos años, se ha caracterizado por su fuerte apuesta en la tecnología educativa e iniciativas innovadoras y sorprendentes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro.

Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en el CEM para, finalmente, asociarse con el centro y formar parte de su accionariado. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal,entre otros.

Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 71 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá al Colegio Europeo de Madrid dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.

Martine Lafarge, fundadora del Colegio Europeo de Madrid, afirma: “Estamos convencidos de que esta asociación favorecerá la interculturalidad de nuestros alumnos y les permitirá seguir avanzando sin límites”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Colegio Europeo de Madrid se asocia con el grupo Cognita, líder mundial en educación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    505 | Ropa Low Cost - 05/12/2018 @ 15:44:37 (GMT)
    Ojala que no se convierta esto en un circo .. dar mas deberes a los niños y dejarles sin ser niños! Ojala! Saludos, Mihai <a href="https://dentrodemiarmario.com" alt="Ropa Low Cost">Dentro De Mi Armario</a>

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.