www.economiadehoy.es
La Comisión Europea concede 573 millones de euros para apoyar a investigadores de amplia trayectoria
Ampliar

La Comisión Europea concede 573 millones de euros para apoyar a investigadores de amplia trayectoria

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:10h
Estos proyectos, financiados por subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (CEI), cubrirán una amplia gama de especialidades: desde la ingeniería y las ciencias físicas hasta las ciencias sociales y las humanidades.
La Comisión ha concedido a 291 investigadores destacados una financiación de cerca de 2 millones de euros para ayudarles en la consolidación de sus equipos y permitirles así que puedan seguir desarrollando sus investigaciones. Estos proyectos, financiados por subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (CEI), cubrirán una amplia gama de especialidades: desde la ingeniería y las ciencias físicas hasta las ciencias sociales y las humanidades. Entre los temas se encuentran algunos tan diversos y apasionantes como las nuevas metasuperficies para la realidad aumentada, el impacto de la política gubernamental en la desigualdad salarial o la mejora del movimiento de los robots. Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, ha declarado al respecto: « Esta ayuda financiera de la UE da un verdadero impulso a la investigación y a la innovación en Europa, ya que ofrece a los mejores científicos la oportunidad de asumir riesgos y de desarrollar sus excelentes (y a veces rompedoras) ideas. Me complace comprobar que esta ayuda del CEI será de utilidad para un grupo diverso de especialistas de cuarenta nacionalidades, que trabajan en más de veinte países. La lista de beneficiarios es la prueba de que tenemos muchos científicos excelentes en Europa.» La financiación de estos investigadores forma parte del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.

Los beneficiarios de las ayudas llevarán a cabo sus proyectos en las universidades y centros de investigación de 21 países diferentes de Europa. El Reino Unido (con 55 ayudas), Alemania (38), Francia (32) y Suiza (29) son los principales destinatarios. 16 beneficiarios están en España Gracias a esta iniciativa ya han recibido ayudas en el pasado investigadores de 40 nacionalidades: alemanes (49 proyectos subvencionados), italianos (35), franceses (34) británicos (27) y españoles (17). Los proyectos de investigación propuestos por los nuevos beneficiarios abarcan una amplia gama de temas en ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida y ciencias sociales y humanidades (véanse algunos ejemplos de estos proyectos).

El CEI recibió 2.389 propuestas de investigación en esta ocasión, de las cuales se financiarán aproximadamente el 12 %. El 32 % de las subvenciones se concedieron a proyectos dirigidos por mujeres. Esta nueva ronda de subvenciones contribuirá a crear unos 1.750 puestos de trabajo para estudiantes de postdoctorado, doctorandos y otros miembros del personal que trabajan en los equipos de investigación de los beneficiarios (véanse estas estadísticas complementarias)

En este sitio web encontrará un comunicado de prensa, más información sobre ejemplos de proyectos de investigación y sobre los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.