www.economiadehoy.es

HydroSenSoft 2019: soluciones para problemas hidro-ambientales

HydroSenSoft 2019: soluciones para problemas hidro-ambientales
viernes 30 de noviembre de 2018, 11:40h
Espacio de debate y área comercial, en la Feria de Madrid.
Tras el éxito registrado en su primera convocatoria de 2017, la Feria de Madrid vuelve a acoger, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el segundo Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software HidroAmbiental, HydroSenSoft 2019, organizado por IFEMA e IAHR –International Association for HydroEnvironment Engineering and Research-, por medio de su Comité Técnico de Métodos Experimentales e Instrumentación. Un encuentro que combina un área expositiva (Pabellón 2, compartido con SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua), con una programación de jornadas profesionales, que reunirá a expertos en la materia de todo el mundo y abordará cuestiones prácticas de distintos tipos de especialistas y usuarios.

El Simposio Internacional, del 26 al 28 de febrero, se desarrollará enteramente en inglés y tiene un marcado carácter científico.

El jueves, 28 de febrero, tendrá lugar una Jornada específica en español, con una orientación más práctica, que girará en torno a la “Aplicación de sensores y software para los problemas hidro-ambientales”, y que tendrá como temas centrales las “Plataformas para la medida y la observación”, y los “Estándares en telemetría hidrológica”.

Expositores y expertos invitados expondrán soluciones a problemas hidro-ambientales basadas en aplicaciones de sensores y software, y también se organizará alguna sesión abierta de discusión, creando así un foro de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, que será enriquecedor para todos los asistentes.

Se concederá especial importancia a las plataformas para la medida y la observación, especialmente a los drones (no solo a los aéreos, sino que también tendrán cabida los acuáticos, ya sean flotantes o sumergibles). Asimismo, la teledetección espacial tendrá su espacio en esta edición. El segundo tema central de la jornada girará en torno a los estándares en telemetría hidrológica.

Los ponentes del simposio HydroSenSoft pertenecen a diferentes sectores de actividad: universidad, empresa y Administración.

HydroSenSoft vuelve a coincidir con la segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA; con GENERA, CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y TECNOVA PISCINAS, organizadas igualmente por IFEMA, con el fin de aprovechar las sinergias comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.