www.economiadehoy.es
FEDE premia la labor del asociacionismo, un año más, con la V Edición de sus galardones
Ampliar

FEDE premia la labor del asociacionismo, un año más, con la V Edición de sus galardones

lunes 03 de diciembre de 2018, 18:27h
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado la convocatoria de la V Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, con los que sepretende reconocer la labor de las asociaciones de personas con diabetes.
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado la convocatoria de la V Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, con los que se pretende reconocer la labor de las asociaciones de personas con diabetes. En total, FEDE cuenta con 19 federaciones autonómicas y 153 asociaciones locales, que trabajanpara ofrecer servicios y actividades de calidad, con el objetivo de apoyar a las personas con diabetes y a sus familiares, mejorando su calidad y condiciones de vida. A día de hoy, el movimiento asociativo de la diabetes cuenta con cerca de 70.000 asociados en toda España.

Hasta el 30 de junio de 2019, todas estas entidades podrán presentar sus candidaturas a los V Premios FEDE, en las categorías de: Salud y Calidad de Vida; Deporte y Actividad Física; Programas de Adherencia; y Nuevas Tecnologías e Innovación. Además, por tercer año consecutivo, se concederá una Mención Honorífica, para reconocer la trayectoria de una personalidad destacada por su profesionalidad y experiencia en el ámbito de la diabetes. Todas las candidaturas serán evaluadas por un Jurado formado por expertos en el ámbito de la sanidad, la salud y el asociacionismo, cuyo fallo se dará a conocer durante la celebración del III Congreso Nacional de FEDE.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha querido destacar que “es un orgullo poder ver cómo, año a año, nuestras asociaciones van creciendo y mejorando la calidad de sus actividades. No es una tarea fácil para el Jurado elegir las mejores iniciativas y, por eso,queremos que estos galardones sean también una celebración del trabajo de todas las asociaciones, además de un reconocimiento para las candidaturas más sobresalientes”.

Las iniciativas que cada año se presentan a los Premios FEDE son muy diversas y van desde charlas y talleres sobre cuestiones relacionadas con la diabetes, como sus principales complicaciones y cómo prevenirlas, hasta los campamentos de verano para jóvenes con diabetes, que les ayudan a mejorar su autonomía, pasando por actividades físicas, como caminatas y carreras, que buscan impulsar la práctica de ejercicio.

La mayoría de estas actividades se llevan a cabo gracias a la disposición y motivación de cientos de personas (pacientes con diabetes, familiares, profesionales sanitarios, etc.), muchas de ellas voluntarias. Por esa razón, como ha indicado asimismo Andoni Lorenzo, “es necesario que se conozca y reconozca la fantástica labor que llevan a cabo las asociaciones de pacientes, invitando a las personas con diabetes a formar parte de ellas. En FEDE somos conscientes de que cada vez son más fuertes, pero queremos que no solo la sociedad, sino también los poderes públicos reconozcan este hecho y que tengan en cuenta la opinión de los representantes de pacientes sobre aquellas cuestiones que afectan a su colectivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.