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Cloudya, el nuevo producto de NFON
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Cloudya, el nuevo producto de NFON

lunes 03 de diciembre de 2018, 19:14h
El concepto de servicios y aplicaciones alojados en la nube va ganando cada vez más aceptación entre empresas de todo tamaño. Así sucede también con las comunicaciones telefónicas empresariales.
La compañía alemana NFON AG ve en el mercado español un importante campo para el desarrollo de su negocio. Como ya comentábamos en esta noticia la nube es el futuro de la comunicación empresarial.

NFON acaba de lanzar Cloudya, un sistema de comunicaciones telefónicas en la nube que se adapta a cualquier tipo de empresa, desde una con pocos empleados y una sola sede hasta otra con miles de ellos y presencia en varios países.

Con Cloudya podemos, definitivamente, deshacernos de nuestra centralita física y, por lo tanto, reducir gastos, sin perder -y, en muchos, casos ganando- calidad en las comunicaciones. Solo necesitamos una conexión a Internet.

Asegurar el funcionamiento de una centralita física es costoso y el adecuado mantenimiento de la misma no siempre puede asegurar que funcionará correctamente en todo momento. En los tiempos que corren asegurar las comunicaciones con nuestros empleados y entre ellos es vital para el negocio. Continuamente crecen los puestos de trabajo en movilidad o de teletrabajo y una comunicación fácil, en cualquier lugar, segura y a prueba de fallos es imprescindible.

La filosofía que inspira el funcionamiento de Cloudya se basa en el principio de que la tecnología no puede ser un obstáculo para el funcionamiento de la empresa. En el caso de las comunicaciones empresariales, éstas han de ser tan simples como conectar el terminal y comenzar a hablar. La tecnología de NFON se ocupa de todo lo demás.

Cada empleado dispone de su propio número de teléfono y de su bandeja de entrada, al que accede con un solo inicio de sesión seguro, y puede elegir comunicarse desde la oficina, desde su casa o desde el móvil. Los empleados conectados pueden ver la disponibilidad de los demás compañeros y configurar conferencias, por ejemplo. Todo esto, independientemente del lugar del mundo dónde se encuentre cada uno.

Por otra parte, el sistema es también muy fácil de administrar. Añadir un nuevo usuario, por ejemplo, es muy sencillo mediante la configuración de plug-and-play. No es necesario brindar soporte físico a los usuarios.

Calidad, fiabilidad y precio

NFON cuenta con más de 15.000 clientes repartidos en 13 países europeos y cuenta con el certificado y el sello de TÜV Saarland, organización oficial alemana de certificación.

Su funcionamiento usa una arquitectura totalmente redundante que permite que los servicios puedan mantenerse en funcionamiento incluso si se produce un fallo del sistema. Todas las actualizaciones del software son automáticas sin que se produzcan interrupciones del servicio. Y ofrecen soporte técnico 24/7.

Solo se paga por lo que se usa. Hay distintas funcionalidades de Cloudya, unas 150, entre las que elegiremos solo aquellas que necesitemos, pero siempre podremos cambiar esa configuración en el futuro o dejar de usar alguna que hayamos instalado previamente. Y como con Cloudya las llamadas se realizan a través de Internet, sin usar la línea de teléfono convencional, es posible llegar a ahorrar hasta un 50% en el coste de las comunicaciones de la empresa.

Por último, algo que nos parece muy importante. Cloudya no exige permanencia. El contrato se renueva mes a mes.

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