www.economiadehoy.es
Adif licita la redacción del proyecto para la duplicación de vía entre Cullera y Gandía
Ampliar

Adif licita la redacción del proyecto para la duplicación de vía entre Cullera y Gandía

Esta actuación corresponde al Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana

martes 04 de diciembre de 2018, 11:21h
El contrato, por importe de 1,96 M€, cuenta con un plazo de 18 meses para la realización del proyecto que contempla la duplicación de vía (en un tramo de 22 km de vía única) y su electrificación.
Adif ha aprobado la licitación, por importe de 1.967.137,38 euros (IVA incluido), de un contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la duplicación de vía en el tramo comprendido entre Cullera y Gandía, correspondiente a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de Valencia.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la redacción del proyecto para la duplicación de vía en el tramo Cullera-Gandía (22 km) - actualmente de vía única- y su electrificación.

La actuación forma parte del Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana. Tiene previsto desarrollarse en un tramo de 22 km, que discurren por los términos municipales de: Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandía. Se iniciará en la propia estación de Cullera y dará continuidad a la vía doble existente en la actualidad entre Silla y la propia Cullera.

Mediante la duplicación del mencionado tramo se conseguirá un aumento de la regularidad en la circulación de los trenes de Cercanías de la línea C-1 Valencia-Silla-Gandía, una mejora de las prestaciones, agilizar las operaciones de gestión y optimizar la circulación ferroviaria.

Por otra parte, esta licitación constituye un paso previo para poder dar continuidad a la línea que prevé su prolongación en el denominado Tren de la Costa.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.