www.economiadehoy.es
Thedailyprosper, información variada, útil y personalizada
Ampliar

Thedailyprosper, información variada, útil y personalizada

miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:31h
Los lectores pueden elegir los temas que les interesan y recibir solo información acerca de los temas relevantes para ellos.

Thedailyprosper es un blog generalista que tiene una sección de economía. Por eso nos hacemos eco de su aparición. También tiene secciones dedicadas a educación, wellness, innovación, cultura o sostenibilidad con interesantes artículos, vídeos e infografías de calidad.

Por ejemplo, en la sección de economía tienen una entrada dedicada a consejos financieros para la compra de una casa. Después de una pequeña introducción al tema, podemos descargar un ebook donde viene detallada toda la información necesaria para tomar la decisión, seguramente, más importante en la vida de la mayoría de las personas: la compra de su casa. Usando muy poco espacio y con un léxico entendible por todo el mundo en https://thedailyprosper.com quedan reflejados aspectos tan necesarios de entender como:

  • La cantidad máxima de nuestros ingresos mensuales estables que podremos dedicar al pago de la hipoteca.
  • Las diferencias entre hipotecas fijas, variables o mixtas.
  • Los gastos e impuestos que conlleva la hipoteca.
  • Las ventajas que para los consumidores aporta la nueva Ley Hipotecaria.

La nueva Ley Hipotecaria

La nueva Ley Hipotecaria ha traído unos cambios sustanciales con respecto al marco legislativo anterior referente a las hipotecas. Veamos algunos:

  • La amortización anticipada se podría iniciar antes cuando el deudor no pagaba durante tres meses consecutivos y ahora se extiende a nueve meses o al 2 % del capital prestado. Lógicamente, esto no es aplicable a los deudores que ya estén inmersos en un procedimiento judicial.
  • La nueva ley reduce los gastos asociados a modificaciones en los contratos hipotecarios. Esto se da en el caso de los pagos que se deben efectuar en notaría o el registro. Por fin, parece que el Tribunal supremo se ha puesto de acuerdo consigo mismo y ya sabemos qué gastos tiene que pagar el cliente y cuáles el banco.
  • Se abaratan las comisiones de cancelación anticipada de los préstamos a tipo variable hasta eliminarlas a partir de los cinco años de vigencia del contrato. Y aquellos clientes que tengan una hipoteca a tipo variable y quieran cambiarla a tipo fijo podrán hacerlo, a partir del tercer año de constitución de la misma, sin pagar comisiones.
  • Los bancos no pueden forzar de ninguna manera la contratación de algún otro producto -un seguro, por ejemplo- para conceder una hipoteca.
  • Si la hipoteca está concedida en moneda extrajera, el cliente puede solicitar en cualquier momento convertirla a euros o a la moneda en la que perciba la mayor parte de sus ingresos.
  • Con el fin de garantizar que el cliente entiende efectivamente lo que firma, tendrá que acudir dos veces a la notaría. La primera, gratis, para informarse y plantear cuantas dudas tenga. Y la segunda ya para firmar.
  • Ahora el banco tiene la obligación de dar una información transparente al cliente, advirtiéndole de todas las posibles dificultades que pueden surgir y simulando distintos escenarios que se pueden dar en el curso de la vida de una hipoteca.

Visiten Thedailyprosper, es un buen blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.