www.economiadehoy.es
¿Cuánto cuesta un préstamo comercial?
Ampliar

¿Cuánto cuesta un préstamo comercial?

viernes 07 de diciembre de 2018, 09:25h
¿Qué precio tiene salir de un apuro económico por el que pueda estar pasando tu empresa? ¿Cuánto cuesta tener dinero para empezar a ganar dinero? Si tienes un negocio, seguramente en algún momento te habrás planteado pedir un préstamo comercial. id: 39390

Podría ser la solución a tus problemas o la herramienta para hacer crecer y prosperar tu empresa. Pero, ¿cuánto tendrás que pagar por ello?; ¿cuánto cuesta un préstamo comercial? ¿A cuánto pueden ascender tus pagos mensuales? El precio de un préstamo depende de una buena cantidad de factores y varía en cada caso. Por eso, seguramente piensas que dar con la respuesta exacta en tu situación, sin visitar el banco ni consultar a expertos, es prácticamente imposible. ¡Te equivocas! En la era digital, cuentas con herramientas como calculadoras de préstamos comerciales. Al igual que una calculadora de toda la vida, solo tienes que introducir los números y dejar que la tecnología haga el resto.

¿Cómo funciona una calculadora de préstamos comerciales?

Con una calculadora de préstamos comerciales podrás saber qué cantidad de dinero tienes que pagar mes a mes por tu crédito, partiendo de tres datos: el dinero solicitado, los intereses, y el plazo de devolución. Conocer dicha cifra es vital para saber si vas a poder solicitar, o no, el préstamo. Si no te resulta factible pagar la cuota mensual, siempre puedes replantearte tu solicitud.

Para utilizar una calculadora de préstamos comerciales tienes que introducir los tres datos que comentábamos en el párrafo anterior:

  • El dinero que necesitas.
  • El plazo de devolución que tienes pensado.
  • La tasa de interés mensual que crees que vas a recibir.

A partir de estas tres cifras, la calculadora de préstamos comerciales te indicará qué cantidad tienes que abonar todos los meses hasta devolver por completo tu préstamo. Además, te indica qué cantidad tienes que abonar en intereses, y otros costos asociados. Contar con esta información te resultará muy práctico: si el importe de la cuota es más alto de lo que esperabas, puedes por ejemplo ampliar el plazo de devolución. En algunos casos también podrías ajustar tu presupuesto, y solicitar una cantidad inferior.

Para que veas cómo funciona, vamos a realizar una simulación. Este sería el resultado que te ofrece la calculadora si pides 20.000 dólares, a devolver en 48 cuotas y con un interés mensual del 1,25 %:

TÉRMINOS DEL PRÉSTAMO

Capital Deseado

$20,000

Número de cuotas

48

Pagos

Mensuales

Tasa de Interés Mensual

1.25%

Cargos por Cierre

$1,398.0

Cargos por Papeleos

$0

RESULTADO

Total Intereses a Pagar

$6,717.52

Cargos por Cierre

$1,398.0

Cargos por Transferencia

$0

Cargos por Papeleos

$0

Costo del Préstamo

$8,115.52

Pagos Mensuales de

$556.61

Ten en cuenta que el cargo por cierre se refiere a la cantidad que debes pagar por solicitar el préstamo, que será descontada antes de transferirte el dinero. Mientras que el costo del préstamo representa la suma de los intereses que pagas a lo largo del préstamo, más el cargo por cierre. Ten en cuenta que son los únicos gastos que estás pagando por tu préstamo comercial, ya que el emisor de esta calculadora de préstamos no hace cargos por transferencia ni por papeleos, ya que se trata de un prestamista en línea (en ambos casos, verás que el importe es igual a 0)

¿Te conviene un préstamo comercial?

Con la información que te brinda la calculadora de préstamos comerciales, sabrás si puedes pagar la cuota mensual y optar por el préstamo que tu empresa necesita. Para estar completamente seguro de que podrás hacer cómodamente tus pagos, te damos dos consejos:

  • Asegúrate de que los pagos mensuales que tengas que realizar no superen el 80 % de tus ganancias del mes. Es decir, si cada mes tienes 2.000 dólares de ganancias netas, la cuota mensual no puede sobrepasar los 1.600 dólares, o te será muy difícil pagar tus préstamo sin quedarte sin dinero.
  • Debes comprobar que la ganancia que esperas obtener pidiendo un préstamo no supera la inversión que has realizado. Por ejemplo, si gracias al préstamo planeas ganar 5.000 dólares durante el año, debes asegurarte de que el costo total del préstamo no supere esa cifra, o sea, los 000 dólares. Lógicamente, no sería rentable, ya que con el préstamo ni ganarías ni perderías dinero.

Sin duda, con toda esta información estás más preparado para decidir si puedes afrontar el pago de tu crédito y si un préstamo comercial es lo más adecuado para ti y para tu empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.