www.economiadehoy.es
Luis Villarroya, presidente de Tecniberia, y Fernando Salazar, presidente de Cesce.
Ampliar
Luis Villarroya, presidente de Tecniberia, y Fernando Salazar, presidente de Cesce.

TECNIBERIA y CESCE presentan al sector de la ingeniería las principales soluciones para cubrir riesgos relacionados con la actividad internacional de las empresas

martes 11 de diciembre de 2018, 13:18h
Los expertos de Cesce han presentado los productos que ofrecen en países de especial interés para las empresas de ingeniería.
El pasado 5 de diciembre, Tecniberia, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, y Cesce, compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito (GIR), organizaron un desayuno de trabajo en el hotel Wellington de Madrid. Esta jornada estuvo dirigida a empresas de ingeniería interesadas en conocer las principales soluciones de Cesce para cubrir cualquier tipo de riesgo relacionado con el desarrollo de proyectos en mercados exteriores.

El acto fue inaugurado por Luis Villarroya y Fernando Salazar, presidentes de Tecniberia y de Cesce respectivamente, quienes subrayaron la importancia para una empresa de poder confiar en un experto local a la hora de encarar las complejidades financieras cuando amplía su territorio de actuación.

La primera exposición corrió a cargo de Paula de las Casas, jefe de la Unidad de Pymes y responsable de operaciones por Cuenta del Estado de Cesce, quien presentó los principales productos de la Cuenta del Estado, entre ellos, las pólizas de crédito para el suministrador y el comprador, la ejecución de avales y la prefinanciación. Acto seguido tomó la palabra Jesús Urdangaray, director comercial en Latinoamérica de Cesce y presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito, ALASECE, quien explicó detalladamente las soluciones de Caución Global y expuso los principales problemas a los que se enfrentan las empresas internacionalizadas.

La última ponencia, de la mano de Alejandro Cabrera, jefe de producto de Caución de Cesce, indicó las ventajas de las soluciones de Caución centrándose en 4 países de interés para las empresas españolas como son Chile, Perú, Brasil, Colombia y México.

Luis Villarroya ha subrayado “Hemos pasado de ser redactores de proyectos a promotores e imaginadores de los mismos, y ahí es donde Cesce nos puede brindar toda su ayuda. Su oferta de productos y las posibilidades de combinarlos son muy amplias, de tal modo que cada empresa, sea cual sea su tamaño, puede encontrar en ellas la solución idónea. Ha sido una jornada muy fructífera ya que en Tecniberia no teníamos plena consciencia de las competencias de Cesce y ellos a su vez desconocían dónde trabajan las empresas de la Asociación. La vía está abierta; ahora debemos fijar el cauce para darle continuidad”.

Por su parte, Fernando Salazar ha indicado que “la jornada con Tecniberia ha sido muy oportuna para que las empresas socias del sector conozcan la utilidad de los instrumentos de apoyo a la exportación, tanto los oficiales, que llevamos desarrollando desde hace más de cuarenta años y en los que hemos creado una unidad especial para Pymes dentro del Área Cuenta del Estado, conscientes de la necesidad de adaptarnos a la demanda de este tipo de empresas; como por Cuenta propia, ofreciendo nuestro “expertise” en el mercado de Caución en los países en los que tenemos presencia y muy especialmente en Latinoamérica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.