www.economiadehoy.es
La CNMC requiere a Onda Cero y a la SER para que cesen la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”

La CNMC requiere a Onda Cero y a la SER para que cesen la emisión del anuncio publicitario “Sonovit”

jueves 13 de diciembre de 2018, 11:35h
Las dos cadenas de radio emitieron una campaña publicitaria de un complemento alimenticio contraria a la normativa comunitaria y nacional aplicable en relación a la publicidad de complementos alimenticios.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha requerido a UNIPREX, S.A.U. (a la emisora ONDA CERO) y a la Sociedad Española de Radiodifusión, S.L., (Cadena SER) para que cesen la emisión de cualquier comunicación comercial del complemento alimenticio “Sonovit” porque no se ajusta a la normativa comunitaria y nacional aplicable relativa a la publicidad de este tipo de alimentos REQ/DTSA/021/18; (REQ/DTSA/020/18;).

En concreto, el Reglamento (CE) 1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos establece el régimen jurídico aplicable a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en la publicidad de alimentos con el fin de garantizar un funcionamiento eficaz del mercado, así como proporcionar un elevado nivel de protección a los consumidores.

La CNMC ha constatado que tanto la emisora ONDA CERO, como la CADENA SER tuvieron una campaña publicitaria entre el 31 de enero y el 30 de septiembre de 2018 cuyos anuncios sobre el complemento alimenticio “Sonovit” contenían declaraciones contrarias a la normativa comunitaria.

Tales anuncios, por ejemplo, incluían mensajes según los cuales el producto promocionado proporcionaba alivio o curación de los acufenos, tinnitus y pitidos, sin que tal declaración se encuentre autorizada en los reglamentos comunitarios y sin que vaya acompañada de una declaración de propiedades saludables específicas.

La CNMC recuerda que esta resolución pone fin a la vía administrativa y tanto UNIPREX, S.A.U. como la Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. podrán interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.