www.economiadehoy.es
El Consejo de Ministros da luz verde a Eurona para llevar Internet a medio millón de niños en Benín
Ampliar

El Consejo de Ministros da luz verde a Eurona para llevar Internet a medio millón de niños en Benín

lunes 17 de diciembre de 2018, 08:19h
Este proyecto de educación digital está en línea con los objetivos del Plan de Negocio que sitúa a África como una de las palancas de crecimiento.
Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, a través de su filial Quantis Global, que ejecutará el proyecto, ya tiene luz verde para llevar conexión a más de medio millón de niños en Benín. El Consejo de Ministros ha aprobado este mismo viernes la puesta en marcha de este proyecto de educación digital que dotará de internet de alta velocidad por satélite a 300 escuelas en el país africano.

Este último avance se suma al del pasado 30 de octubre cuando el Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) respaldó la financiación de este plan que además contempla el suministro eléctrico a una treintena de escuelas a través de paneles fotovoltaicos.

Esta iniciativa está en línea con los objetivos del Plan de Negocio 2018-2022 de Eurona que sitúa a África como una de las principales palancas de crecimiento de la compañía en los próximos cuatro años. Y es que en este continente todavía un 65% de la población no tiene acceso a Internet, un porcentaje que se incrementa por encima del 95% en el caso de Benín, según los últimos datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

De este modo, Eurona fortalece su presencia en Benín con este proyecto en el que lleva trabajando desde 2017 para poder llevar Internet por satélite a 300 escuelas públicas situadas en las ciudades de Djougou, Porto Novo, Akonana y Cotonú. Esta conexión que llegará a una velocidad de 10Mbps, permitirá a los alumnos descargar los contenidos necesarios para sus clases, acceder a vídeos, páginas web y conectarse con otras escuelas y sus docentes.

La multinacional ya posee experiencia en la prestación de estos servicios, pues ya ha conectado con éxito 5.000 escuelas en Marruecos e incluso ha hecho posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud (telemedicina).

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la puesta en marcha de este proyecto que lleva Internet a las escuelas no es sino una muestra más del compromiso de Eurona de universalizar el acceso a Internet para impulsar el progreso y el desarrollo en África, contribuyendo así a eliminar la brecha social y digital que todavía aísla a la mayoría de la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.