www.economiadehoy.es
Envíos de dinero: 5 cualidades de un buen servicio
Ampliar

Envíos de dinero: 5 cualidades de un buen servicio

martes 18 de diciembre de 2018, 13:59h
Para muchos, los envíos de dinero significan mover ingresos de un punto a otro. Pero, para los que dependen de las remesas, los envíos de dinero significan mucho más. id: 39847

La ayuda monetaria puede significar un pago escolar de un hijo, medicinas para la abuela, el alquiler de un piso o fondos para ayudar a la comunidad. Esto quiere decir que mucho recae sobre este servicio, y por eso hay que aprender a escoger una compañía que ofrezca un servicio excelente.

Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo podemos asegurarnos de elegir el mejor? Pues muy sencillo.

Hay cinco cualidades principales que un buen servicio de envíos de dinero debe reunir. Nuestra tarea es identificar qué compañías poseen estas cualidades y cuáles las han desarrollado a su máximo potencial. Claro está, dependiendo de las necesidades de cada uno, le daremos más prioridad a una cualidad u otra. Lo importante es escoger una compañía que nos genere confianza y bienestar al momento de realizar nuestros envíos de dinero.

  1. Buen precio

Primero lo primero. Si estamos enviando dinero a nuestros familiares, queremos que llegue la mayor cantidad posible al otro lado. Por ello, hay que asegurarnos de que el coste de envío y comisión no sea muy elevado.

A su vez, tenemos que velar por el tipo de cambio que nos den. Es decir, ¿a cuánto sale la compra de la moneda que quieres enviar? Un tipo de cambio desfavorable puede costarte una porción enorme de los ingresos a enviar.

  1. Rapidez

Una de las razones por las cuales aceptamos precios elevados es por la promesa de que nuestros beneficiarios recibirán el importe con rapidez. Sin embargo, hay compañías que realizan los envíos de dinero en menos de 10 minutos sin siquiera cobrar comisión, como es el caso de Ria Money Transfer. Se te hará más fácil evaluar los distintos plazos que te ofrecen sabiendo que existen opciones como esta.

  1. Alcance

Dependiendo de a qué parte del mundo quieras enviar, puede que lo más complicado sea encontrar una compañía que llegue hasta tu pueblo o país de origen. Ahora, las grandes compañías de remesas suelen contar con una red que abarca prácticamente todo el mundo.

  1. Seguridad

Una vez encontremos una empresa que parezca reunir todas estas características, hay que ver si realmente las cumplen. Para que una compañía de envíos de dinero nos pueda ofrecer el tipo de seguridad que necesitamos, toda su actividad debe regirse por las normas y regulaciones impuestas hasta la fecha. Además, deben de proporcionarte con datos para rastrear tu envío y algún contacto para reportar cualquier incidencia.

Aunque lo común es que no ocurran problemas al momento de realizar el envío si toda la información proporcionada está bien, de igual forma es responsable, eficiente y de buen gusto que la compañía te ofrezca esa seguridad.

  1. Buen servicio

No solo se trata de conseguir un servicio eficiente, sino uno donde te hagan sentir como en casa. Las remesas son la forma que tenemos para sentirnos más cerca de nuestros seres queridos. Por ende, es importante que el proceso de hacerles llegar dinero sea ameno para que no contrarreste aquellos sentimientos positivos. Un buen servicio puede significar muchas cosas, y quizás variará dependiendo de las necesidades de cada uno.

Para algunos, es importante que puedan hablar su idioma. Para otros, que la tienda les quede a tres pasos de su casa. Otros preferirán los sistemas online. Como decíamos al principio, al final todo recae en nuestro propio criterio. Sin embargo, estas pautas te ayudarán a reducir la lista de operadores de envíos de dinero.

¿Listos para sacarle provecho a los envíos de dinero?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.