www.economiadehoy.es
EOI Murcia Ganadores.
Ampliar
EOI Murcia Ganadores.

Una app de hip-hop gana el Concurso de Emprendedores promovido por EOI en la Región de Murcia

miércoles 19 de diciembre de 2018, 08:45h
Una veintena de jóvenes emprendedores murcianos han formado parte de esta iniciativa que busca apoyar y ayudar al desarrollo de los proyectos innovadores y empresariales.
Fernando Garrido, EOI.
Ampliar
Fernando Garrido, EOI.
La aplicación móvil Dailyrapp ha sido el proyecto ganador del Concurso de Emprendedores “Este año tu idea tiene premio” promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Región de Murcia. Así se ha hecho público en un acto que ha tenido lugar en el gastromercado de Correos de la ciudad de Murcia. Dailyrapp es una aplicación para la comunidad hip-hop que permite estar al día sobre las “batallas de gallos” que se organizan en lasdiferentes provincias españolas.

La segunda posición ha sido para Newsell, una plataforma de compras en el comercio local y el tercer puesto para PROYECTO B _Duck, especializado en la búsqueda de pisos para estudiantes.

Una veintena de ideas empresariales seleccionadas, procedentes de emprendedores menores de 30 años, han formado parte desde junio de esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

De ellas cinco han resultado finalistas tras unos intensos meses de trabajo y formación con diferentes métodos de aprendizaje que van desde sesiones grupales hasta clases individuales enfocadas a que los jóvenes participantes hagan realidad su idea de negocio.

“Nuestro objetivo ha sido por tanto impulsar el emprendimiento entre los jóvenes menores de 30 años, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un modelo de negocio viable” ha afirmado al respecto Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo.

Este programa ha constado de tres fases: una de Motivación e Idea en la que se han impartido 15 talleres de sensibilización por las principales localidades de la Región de Murcia, la Fase Conecta en la que han participado los 20 proyectos seleccionados contalleres sobre “Inteligencia Estratégica", "Personal modelCanvas", "Validación y prototipado" y "Plan Económico-Financiero", obteniendo una base y asentando ideas para, después, desarrollar el proyecto, y, por último, la Fase Emprende en la que han participado los 5 proyectos finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.