www.economiadehoy.es
Miles de estadounidenses lo tienen claro; en México está su paraíso dental

Miles de estadounidenses lo tienen claro; en México está su paraíso dental

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:31h
Los estadounidenses hace ya muchos años que lo tienen claro y el turismo médico hacia México se ha convertido en todo un fenómeno que cada vez cosecha más seguidores, y es que los costos de la atención médica en Estados Unidos están totalmente fuera de control y muchos ciudadanos no pueden ni de lejos permitírselos, con lo que no les queda más opción que viajar a este destino sureño que ofrece mejores condiciones y mayores facilidades para pagar los servicios y tratamientos médicos.

De entre todos estos tratamientos médicos y servicios relacionados con el wellness, es decir, aquellos elementos que buscan el equilibrio saludable entre los niveles mentales físicos y emocionales que da como resultado un bienestar integral, que van buscando los ciudadanos norteamericanos que llegan a México, cabe destacar los servicios dentales.

Esta fuerte demanda, debida a la calidad de sus servicios y a lo reducido de sus precios, ha hecho que Dental Solutions Algodones, que ofrece sus trabajos en Los Algodones Dentists, se haya convertido en una clínica de referencia, destacada para los extranjeros que vienen a Algodones Dental para mejorar su salud, pues ofrece conseguir unos ahorros en los tratamientos de hasta el 80 % con respecto a las tarifas de su lugar de residencia.

¿Cuáles son los tratamientos dentales más solicitados por los extranjeros en México?

Como cabe suponer, la mayoría de los turistas que deciden cruzar la frontera en busca de tratamientos dentales lo hace para intervenciones costosas o cirugías orales, que no están cubiertas para los estadounidenses si no gozan de un buen seguro dental.

Así mismo, entre los tratamientos más demandados se encuentran las endodoncias e implantes, las restauraciones, como coronas y carillas, las prótesis dentales, como las dentaduras postizas y los puentes, los blanqueamientos dentales, o incluso cuidados de rutina, como empastes y limpiezas profundas. Acciones que, si no están cubiertas por algún seguro, pueden derivar en precios realmente desorbitados.

Insistimos que para entender este constante flujo de visitantes turísticos de la salud, hay que valor el principal aliciente que encuentran en México, que es, además de los reducidos precios, los servicios que son de una calidad excelentes, igual de buenos que los que recibirían en los propios Estados Unidos, el trato recibido y la atención al paciente es insuperables y, además, les ofrece la oportunidad de conocer todas las bondades que ofrece el México más turísticos, pudiendo aunar turismo médico, placer y descanso.

Todos estos motivos, con una fuerte demanda que crece a cada día que pasa, ha hecho que las ciudades fronterizas mexicanas estén repletas de clínicas dentales. De entre todas ellas destaca Los Algodones, una de las preferidas por los turistas que ha sabido ganarse su confianza a lo largo de los años con su buen hacer.

Las clínicas que reciben a los turistas pasan estrictos controles de calidad, ya que están muy preocupados por su reputación, entre otras cosas por la fuente tan importante de ingresos que supone para el país.

Por este motivo, los ciudadanos estadounidenses pueden venir a México con la completa certeza de que van a recibir los tratamientos más modernos realizados con la última tecnología, nada de trabajos dentales anticuados y con resultados estéticamente no deseados. El turismo dental en México se basa en los resultados y en el buen trato a la hora de recibir a los estadounidenses que vienen cada día. Estas clínicas además ofrecen a sus pacientes una garantía de entre uno y cinco años en dependencia del tratamiento realizado.

Pero no solo son las clínicas mexicanas con su buen hacer y una buena gestión por parte del gobierno mexicano los responsables que hacen posible este incremento de turistas médicos. Buena parte de la responsabilidad está en el país de origen, en Estados Unidos en este caso, donde los servicios de odontología se han vuelto simplemente prohibitivos para muchos pacientes, con facturas que se elevan hasta la cantidad de decenas de miles de dólares

Esto supone un gran problema incluso para los ciudadanos estadounidenses que cuentan con seguro médico, pues la mayoría de los solo cubren los tratamientos básicos y no los más especializados. El detonante final para que además este fenómeno no haga más que subir en los próximos años son las medidas adoptadas por el actual presidente estadounidense Donald Trump, que pretende derrocar el sistema de atención a la salud implantado por Obama y que ampliaba la cobertura para los sectores más desfavorecidos.

Los altos costes que suponen estas medidas han hecho que Trump haya querido acabar con ellas desde que llegase a su mandato y ya parece que van a hacerse efectivas en 2019, por lo que las previsiones de los expertos auguran que el turismo de la salud dental en México va a triplicarse en los próximos años gracias al mal hacer de la política estadounidense que no sabe dar a su pueblo lo que necesita, bien con servicios más asequibles o bien con seguros que incluyan este tipo de tratamientos a precios que los ciudadanos puedan pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.