www.economiadehoy.es
La formación profesional, un camino seguro y rápido para encontrar empleo
Ampliar

La formación profesional, un camino seguro y rápido para encontrar empleo

jueves 20 de diciembre de 2018, 13:46h
A pesar de que la cifra de parados registrados en España sigue siendo escandalosa, muchas empresas no encuentran personal con el adecuado perfil técnico para cubrir las vacantes en sus plantillas.

La obsesión de muchos padres por dar una educación universitaria a sus hijos, por muy loable que sea, no ha conseguido siempre los frutos deseados, es decir, que nuestros hijos encontraran un “puestazo” para toda la vida. De hecho, hay gente tan cualificada que las empresas no se atreven a contratar porque los responsables del departamento de recursos humanos saben que, a la larga, fichar a alguien que no está satisfecho con su puesto de trabajo, aunque tenga un sueldo digno, acabará en problemas.

La formación profesional puede responder a ese problema que las empresas tienen a la hora de contar con los profesionales adecuados para cubrir sus necesidades. Para saber cuál es la situación de la formación profesional en la actualidad hemos acudido a la experiencia en este sector de ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, con más de 40 años de trayectoria y que ha formado a más de 19.000 alumnos. Las claves de su éxito durante estos años parecen sencillas pero son difíciles de encontrar en otras instituciones educativas: Grupos con un máximo de 20 alumnos, profesorado estable y con gran experiencia docente y profesional, oferta de cursos orientada al mercado laboral real y todo a unos precios competitivos, con financiación sin intereses y sin que el alumno tenga que pedir un crédito al banco.

La formación profesional a distancia

Quien quiera comenzar, continuar o ampliar sus conocimientos puede optar ahora por la Formación Profesional Online, que, gracias a las nuevas tecnologías, reducen al mínimo los desplazamientos de los alumnos y logran ahorros de tiempo y dinero. ITEP también ofrece este tipo de cursos y los estudiantes pueden realizar los exámenes finales en La Coruña, León, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla y Granada. Ya no es necesario ir a clase físicamente, solo se necesita un poco de organización personal y tomarse las cosas en serio.

En esta modalidad de formación a distancia, ITEP dispone de ciclos formativos de grado superior y de grado medio. Entre los de grado superior podemos citar los que se refieren a Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Educación Infantil, Comercio Internacional, Administración y Finanzas, Técnico Superior en Dietética, Gestión de Alojamientos Turísticos o Higiene Bucodental.

Todas estas áreas de conocimiento ofrecen un muy alto nivel de “empleabilidad”, palabra aún no admitida por la Academia de la Lengua que se refiere a “la capacidad de una persona para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo a lo largo de su vida. Estas capacidades las poseemos todos los individuos y hacen referencia a una serie de conocimientos, habilidades, valores y comportamientos que permitirán al individuo alcanzar sus objetivos y los organizacionales en caso de estar vinculado a una organización.”

Y recuerden que disponer de una sólida formación profesional no es jugar en segunda división. Puede ser el camino para tener un buen empleo y ser feliz, que es lo que importa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.