www.economiadehoy.es
Las agencias de despedidas de soltero, un negocio en auge
Ampliar

Las agencias de despedidas de soltero, un negocio en auge

jueves 20 de diciembre de 2018, 18:27h
Mientras que unos modelos de negocio sucumben a la digitalización y al cambio que se produce en los gustos y necesidades de los consumidores, otros modelos de negocio surgen para cubrir necesidades insatisfechas por una parte importante de la población. Uno de estos últimos es sin duda el negocio de las agencias de despedidas de soltero, que no ha parado de crecer en los últimos años.

Si bien el concepto "agencia de despedidas de soltero" era hasta hace poco inexistente a día de hoy es una realidad cada vez más común debido al auge en la demanda de este tipo de servicios en nuestro país. Las despedidas de soltero han dejado de ser un evento de unas horas en la que el novio o novia con sus respectivos amigos pasan un buen rato de diversión y bromas para convertirse en todo un acontecimiento que incluye viajes, experiencias y todo tipo de actividades.

¿Qué servicios tramitan estas agencias de despedidas de soltero?

Este tipo de agencias se encargan de un buen número de funciones para que los clientes disfruten de una despedida de soltero a su medida y ajustada a su presupuesto. Algunas de las funciones más interesantes son las que se exponen a continuación:

Experiencias

En las despedidas de soltero organizadas por estas agencias se incluyen todo tipo de experiencias como saltos en paracaídas, puenting, actividades en kayak, entradas para eventos deportivos o para conciertos y festivales de música. Y es que las necesidades para las despedidas de soltero son tan diferentes como lo son los novios.

Reservas en restaurantes o discotecas

Una forma de celebrar las despedidas es en una comida entre amigos en un buen restaurante o yendo de fiesta en reservados de discotecas. Este tipo de agencias se encargan de encontrar el mejor local en función del presupuesto del grupo.

Actividades propias de despedidas

Actividades propias de despedidas como pueden ser un striptease, globos o disfraces también son gestionadas a través de estas agencias y permiten disfrutar de esos grandes momentos de diversión sin tener que perder el tiempo en la planificación.

Viajes

Pero si hay algo que sin duda constituye el mercado principal de este tipo de agencias es la organización de viajes para grupos de despedidas de soltero. Irse de viaje con amigos y a la vez conocer una nueva ciudad o destino es algo que se ha vuelto muy popular y las agencias de despedidas de soltero están especializadas en encontrar el destino perfecto. Uno de los destinos más populares en España para las despedidas de soltero es la ciudad de Albacete, que ha encontrado en estas actividades una inyección económica para la ciudad.

Albacete, la ciudad de las despedidas de soltero

Albacete es una de las ciudades con mas demanda para la celebracion de despedidas, y es que en la ciudad se ha configurado un amplio abanico de servicios y actividades que hacen que las despedidas albacete sean las más divertidas. La agencia despedidas en Albacete nos comenta que cada año aumenta el número de despedidas celebradas en la ciudad gracias a los buenos precios y el buen ambiente de la ciudad.

Albacete es una ciudad que resulta económica para un fin de semana de despedida y cuenta con una oferta hotelera de con una buena relación calidad-precio. Si a ello le unimos el buen número de bares y sitios de copas para disfrutar entre amigos de la despedida y que es una ciudad de un tamaño mediano en la que apenas hay que usar medios de transporte estamos ante uno de los mejores destinos en nuestro país.

No resulta nada extraño en una visita por el centro de Albacete y sus calles aledañas encontrarse con grupos de amigos y amigas en despedidas de soltero disfrutando de la ciudad. Esto sin duda supone una inyección económica muy importante para la ciudad que recibe encantada a estos visitantes ávidos de diversión y disfrute.

La elevada demanda en España de los servicios prestados por las agencias de despedidas de soltero ha provocado un crecimiento sin precedentes en el número de agencias y en la facturación de las mismas y sin duda se encuentra entre los modelos de negocio que tienen unas mejores perspectivas de crecimiento durante este año y el próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.