www.economiadehoy.es
Las Fintech de créditos rápidos aumentan el crédito que ofrecen
Ampliar

Las Fintech de créditos rápidos aumentan el crédito que ofrecen

viernes 21 de diciembre de 2018, 11:42h
Ahora ya se pueden solicitar créditos rápidos por Internet de cantidades importantes y a pagar en varios años. id:40010

La falta de agilidad, el excesivo papeleo y la cantidad de preguntas a responder por el cliente cuando solicita financiación a un banco tradicional han sido la causa del nacimiento de muchas fintech que, trabajando únicamente online, sin oficinas físicas y con la velocidad que proporcionan las nuevas tecnologías, son capaces de, en unos pocos minutos, conceder un crédito.

Hasta hace poco, estas nuevas empresas solo ofrecían pequeñas cantidades, lo justo para resolver un apuro económico puntual, a devolver en un plazo muy corto. Pero el sector va madurando y algunas de estas nuevas fintech ya se están convirtiendo en verdaderos competidores de la banca de toda la vida. Las hay que llegan a financiar hasta 40.000 euros a varios años, dando una respuesta a la petición en un par de días. Así los créditos rápidos online ya permiten, no solo resolver pequeños problemas, sino también, por ejemplo, plantearse hacer una inversión o montar un negocio, esquivando de nuevo la lentitud de la banca y sin tener que constituir una hipoteca o presentar un plan de viabilidad.

A quién pedir un crédito rápido online

No todas estas nuevas fintech tienen la misma capacidad financiera, ni la misma experiencia y antigüedad en el mercado, ni todas ofrecen las mismas cantidades a los mismos plazos, ni piden los mismos requisitos para conceder el crédito. En Creditosrapidos10min podemos encontrar un listado de las principales entidades que se dedican a esta actividad crediticia, con un detalle de los importes, plazos y condiciones de cada una.

Así, obtener financiación rápida y segura ya es posible desde nuestra casa o despacho, frente a la pantalla del ordenador, sin tenerle que contar nuestra vida al director del banco que, además, no tiene atribuciones para decidir y debe elevar nuestro expediente a la central, que se tomará semanas para darnos una respuesta.

Consejos a la hora de hacer la solicitud

Las empresas que se dedican al negocio de los créditos rápidos y los microcréditos, al igual que los bancos quieren recuperar el dinero prestado en tiempo y forma. Por lo tanto sea honesto consigo mismo y no pida una cantidad que sabe que no puede devolver. Las nuevas tecnologías permiten que una entidad financiera acceda a todos sus datos, con su permiso expreso, y no tiene sentido aparentar lo que no somos.

En general, si usted demuestra que tiene ingresos mensuales recurrentes aunque no tenga nómina, incluso estando incluido, por una cantidad pequeña, en algún registro de morosos, puede conseguir el crédito.

Y lo más importante. Si en algún momento a lo largo de la vida del crédito surge una dificultad y usted no puede hacer frente al pago de un plazo, avise antes del vencimiento a la entidad. Estas empresas valoran mucho la actitud responsable de los clientes y están dispuestas a negociar y aplazar o alargar los tiempos, pero siempre que el cliente muestre seriedad y compromiso de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.