www.economiadehoy.es

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019
Ampliar
viernes 28 de diciembre de 2018, 08:54h
El 94% de los estudiantes españoles considera muy importante la formación online y la digitalización en los empleos del futuro.
El PC entre los objetos tecnológicos más utilizados para la formación online frente al smartphone o la tablet. La tecnología mejora cada vez más la experiencia educativa.

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online el próximo año 2019 y el 83% lo hará a través de su ordenador. Estos son algunos de los datos obtenidos de la encuesta realizada por la startup peruana de formación online Crehana a los 50.000 estudiantes que la plataforma posee en España, una cifra que tienen previsto duplicar en el año 2019.

La encuesta señala, como otro aspecto a destacar, la inversión en formación que realizan las empresas. En este caso el 85% de los encuestados opina que las empresas españolas no invierten lo suficiente en formación y consideran que la formación continua en la empresa es casi una obligación y debe de estar adaptada y personalizada a las necesidades de cada empleado.

Otro de los aspectos a destacar es que el 90% de los encuestados considera que la digitalización de la formación es una tarea pendiente en el sector educativo español y que España no avanza lo suficiente en esta materia. Para todos ellos es fundamental contar con una estrategia que involucre al conjunto de la sociedad, instituciones empresas y ciudadanos para abordar de forma integral los retos y los objetivos que plantea la digitalización y lograr reducir la brecha digital de la sociedad.

Para Diego Olcese, CEO & fundador de Crehana: “ A los estudiantes de hoy ya no les basta con la formación simplemente teórica, necesitan crear y construir a la vez que estudian y formar parte de una comunidad activa que les ofrece formación personalizada a la vez que crean sus propios proyectos y avanzan a nivel profesional. En general apuestan por una formación práctica que les aporte un valor añadido y se adapte al mercado laboral del futuro”.

El mercado de la tecnología en educación crecerá́ un promedio del 17% anual hasta 2020, año en que llegará a alcanzar un valor equivalente a los 252.000 millones de dólares en el mundo. Unas cifras que para, Crehana, plataforma de educación online, “reflejan la posibilidad de crecimiento que tienen, hoy en día, las empresas dedicadas a la formación a través de Internet”.

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019

Nota de prensa El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019 publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.