www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 31 de diciembre al 4 de enero

Agenda semanal del 31 de diciembre al 4 de enero

sábado 29 de diciembre de 2018, 08:00h
Datos macroeconómicos a destacar:
Europa:

La semana en Europa estará protagonizada por las cifras de PMI, de las que preocupa la línea descendente que han iniciado este año. Lo bueno es que exceptuando Francia, en el resto de regiones este indicador sigue en nievles de expansión, por encima de los 50 puntos.

Para el PMI manufacturero de la zona euro que se publica el miércoles el consenso espera que se sitúe en los 51,4 puntos. El de servicios y compuesto del jueves rondará también esa lectura.

El segundo gran dato de la semana será el IPC estimado de la eurozona, que posiblemente caiga en diciembre desde el 2% hasta el 1,8%. Salvo sorpresa, el IPC subyacente repetirá en el 1%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco esta primera semana del año traerá cnsigo referencias muy importantes. Además de los PMI , el viernes conoceremos el informe de empleo de diciembre.

El lunes 31 se publicarán las ventas de viviendas nuevas, que podrían cercer en noviembre un 4,4% tras el recorte del 8,9% sufrido en octubre. Será el miércoles cuando se conozca el PMI manufacturero, que está en niveles muy superiores a los de Europa al rondar los 54 puntos.

El jueves contaremos con datos como la encuesta de empleo ADP o el ISM manufacturero, que podría caer desde los 59,3 puntos hasta los 58. El viernes todas las miradas estarán centradas en el informe de empleo, que nos dejará indicadores como las nóminas no agrícolas (previsión de 180.000 vs 155.000 en noviembre) o la tasa de desempleo, que en principio repetirá en el 3,7%. Por su parte, los salarios podrían ralentizar ligeramente su ritmo de crecimiento desde el 3,1% hasta el 3% en diciembre.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Endesa, CIE Automotive, Red Eléctrica

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.