www.economiadehoy.es
Industria 4.0 El IDeROBOT de TÖNNJES.
Ampliar
Industria 4.0 El IDeROBOT de TÖNNJES. (Foto: © TÖNNJES)

Placas para el mundo: mediana empresa de Alemania del Norte se convierte en líder del mercado internacional

sábado 29 de diciembre de 2018, 07:05h
Dar una identidad a los vehículos en todo el mundo, crear un sistema entre las autoridades y los conductores y hacer que todo sea lo más seguro y moderno posible: esta es la tarea de la empresa TÖNNJES Delmenhorst.
Con la última adquisición, el grupo logra convertirse en líder del mercado mundial: el 20 de diciembre, TÖNNJES adquirió la participación de Utsch AG y, por lo tanto, la mayoría de Utsch Tönnjes International GmbH. De este modo, el competidor se retira de la empresa para siempre.

Mientras que TÖNNJES ha actuado como proveedor de tecnología en los últimos años, la empresa se convierte ahora en un proveedor de sistemas que ofrece todas las áreas de registro e identificación de vehículos de una sola fuente, desde la producción de placas de identificación vehicular hasta la creación de un registro central de matriculación. Hasta la fecha, el nuevo grupo ya ha realizado inversiones en 50 locaciones en el extranjero y emplea a unas 2.000 personas en todo el mundo con sus socios.

Participaciones locales en el extranjero

En lugar de únicamente exportar hacia el extranjero, TÖNNJES apuesta por el modelo de negocio sostenible de las participaciones locales. "Seguimos siendo una empresa familiar y perseguimos el objetivo de trabajar con nuestros socios locales in situ", afirma Dietmar Mönning, Director General de la empresa. "Esto nos convierte en un proveedor y productor confiable para el país respectivo. Ya sea en los EE.UU., Canadá, Brasil o Sudáfrica - en todas partes asumimos la responsabilidad directamente en el país. Llegamos a conocer mejor los países y lo que necesitan y podemos adaptar nuestros sistemas a sus necesidades". Además, el Grupo apoya la economía local creando empleo. Por lo cual, al reducir considerablemente las distancias de transporte, también contribuimos a la protección del medio ambiente. Por ejemplo, a principios de año las autoridades filipinas encargaron a TÖNNJES la producción de unos 5,5 millones de etiquetas y adhesivos RFID para el Estado isleño. Para este fin, el Grupo estableció una cooperación en Manila, donde desde entonces se producen y personalizan placas vehiculares y etiquetas electrónicas RFID para automóviles, motocicletas y scooters.

TÖNNJES continúa su estrategia internacional como oferente de sistemas

"Nuestros socios, las autoridades y los gobiernos se benefician de la adquisición", dice Mönning. "Somos aún más fiables y fuertes porque las estructuras son ahora más homogéneas; podemos tomar decisiones con mayor rapidez y actuar con mayor eficacia”. La dirección de Utsch Tönnjes International, que en el futuro sólo operará bajo el nombre de TÖNNJES International GmbH, también se mantendrá sin cambios.

El Grupo continúa con su exitosa estrategia: "Queremos que la identificación de vehículos sea lo más moderna y segura posible, con experiencia internacional, pero con presencia local", explica Mönning. Para ello, TÖNNJES está investigando y desarrollando sus propias tecnologías bajo el aspecto de la industria 4.0. La Casa de la Moneda italiana está realizando actualmente la primera producción de placas vehiculares totalmente automatizada del mundo; en Dubái, se está utilizando un sistema de prensas inteligentes (IDePRESS®) para evitar que las placas de los automóviles reciban un número equivocado. La automatización e integración de los robots de embozado (IDeROBOT®) garantizan la máxima seguridad. "Nuestras máquinas no pueden ser manipuladas, cada paso de la producción puede ser rastreado. Incluso cuando la placa ya está en la carretera", explica Mönning.

Tecnología del futuro hecho en Alemania: Placas digitales para el reconocimiento de vehículos

TÖNNJES digitalizó la placa vehicular para hacerla a prueba de falsificaciones: La llamada IDePLATE® es una placa de identificación con un chip RFID integrado (Ucode DNA) en la que sólo se almacena un número de identificación único y encriptado, que puede ser descifrado por lectores autorizados y comparado con una base de datos gubernamental - palabra clave Identificación Electrónica de Vehículos (abreviatura inglesa EVI). "Este invento es único en el mundo", dice Dietmar Mönning. "Revolucionará la detección de vehículos". Complementado por una etiqueta adhesiva RFID para el parabrisas, el IDeSTIX®, el sistema evita la manipulación de las matrículas de los vehículos, la falsificación de las etiquetas y el uso indebido de placas robadas. En muchos países, la IDePLATE® y el IDeSTIX® ya están en los vehículos.

Para el desarrollo, TÖNNJES colabora con dos empresas que también son líderes mundiales en sus mercados. NXP Semiconductors es un fabricante de semiconductores que diseñó el chip Ucode DNA, el chip RFID de la IDePLATE®. Kathrein es un fabricante de tecnología satelital y de antenas y ha desarrollado lectores para la identificación electrónica de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.