www.economiadehoy.es
Los taxistas madrileños, sobre los cambios en las tarifas: “Son modificaciones positivas que dotarán de mayor transparencia al servicio que prestamos al ciudadano”
Ampliar

Los taxistas madrileños, sobre los cambios en las tarifas: “Son modificaciones positivas que dotarán de mayor transparencia al servicio que prestamos al ciudadano”

miércoles 02 de enero de 2019, 18:28h
Con la llegada de 2019, se realiza una corrección al IPC del transporte en Madrid, al tiempo que se eliminan todos los suplementos para simplificar las tarifas de este servicio público.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) valora positivamente la modificación tarifaria que ha entrado en vigor en la capital con la llegada de 2019, “unos cambios positivos que dotan de mayor transparencia a este servicio público que se presta al ciudadano”.

En este sentido, la FPTM destaca el esfuerzo del sector del taxi, cuyas tarifas habían permanecido congeladas durante los últimos cuatro años. “Ahora, continuando con esta senda de mejora del servicio y la simplificación de su coste, se aplica una corrección al IPC del transporte en Madrid y se eliminan todos los suplementos, como el de entrada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde fuera de la ‘almendra central’ y en los desplazamientos de entrada a IFEMA”. “Con estas medidas el usuario notará una rebaja sustancial en el precio de estos recorridos”, según explica la organización.

Tal y como afirma el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “entendemos que estas medidas tomadas por el Ayuntamiento en este 2019 pueden ser positivas para el colectivo del taxi, clarificadoras y beneficiosas para nuestros usuarios. Son de obligada aplicación, aunque siempre hay que seguir mejorando”. Por ello, celebra que se deje la puerta abierta a calcular de manera telemática el coste del trayecto, ofreciendo una mayor certidumbre a los usuarios y mejorando la transparencia del sector del taxi. En concreto, el ciudadano podría conocer el precio cerrado del recorrido a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento de Madrid ‘TXMad’.

Por otro lado, Julio Sanz destaca que se ha vuelto a pedir a la administración que se implante la tarifa reducida conocida como ‘ecológica’ así como la tarifa ‘social’, dirigidaa las personas en riesgo de exclusión social. Por su parte, la tarifa ‘ecológica’ se aplicaría de lunes a viernes, cuando el Ayuntamiento hubiese activado los escenarios 2, 3, 4 y de alerta definidos en los protocolos de actuación por contaminación.

De esta forma, entre otras cosas, se favorecería que los madrileños puedan desplazarse en taxi y no en su vehículo privado.

“Con las mejoras que se han puesto en marcha con la llegada del nuevo año, la contención tarifaria de años anteriores y las reivindicaciones del sector que deben atenderse con la mayor celeridad posible, seguimos trabajando cada día para ofrecer el mejor servicio público posible a toda la ciudadanía (residentes y turistas)”, concluye el presidente de la FPTM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.