www.economiadehoy.es

Gestación Subrogada: Una oportunidad para ser Padres

Gestación Subrogada: Una oportunidad para ser Padres
lunes 07 de enero de 2019, 07:00h
La gestación subrogada es un tema debatible en muchos países, esto por la diversidad de opiniones a favor y en contra en los planos político, legal y social, lo anterior se debe a que aún existen personas muy conservadoras que la consideran como una manera poco natural para traer hijos al mundo. id:40345
Si bien la implementación de la subrogación gestacional no es un procedimiento nuevo, sigue siendo un tema de gran relevancia a nivel mundial. Así tenemos que tanto en España como en Europa, la legalización del proceso de la subrogación gestacional se encuentra en pleno desarrollo, por ser una técnica de reproducción asistida que involucra diversos actores como lo son los futuros padres y una madre gestante que tendrá en su vientre durante nueve meses a un bebe, el cual dará a los padres al nacer.

A pesar de los problemas con la legalización, lo anterior no ha impedido que muchas parejas en España, se muestren interesadas en la misma, con la posibilidad de tener un hijo y poder sentir lo gratificante de formar una familia. Al verse imposibilitados de realizar este procedimiento de concebir un hijo por medio de la gestación subrogada en España, numerosas parejas buscan en otros países alternativas que les ofrezcan para poder cumplir sus sueños.

La gestación subrogada en Ucrania es concebida como un procedimiento legal que se puede realizar sin ningún problema, ya que el ordenamiento jurídico apoya el procedimiento. Por esta razón, parejas que deciden tener un hijo viajan a este país.

Ahora bien, por ser una decisión que impactará notablemente en la vida de los futuros padres, es necesario analizar las ventajas y desventajas de implementar la técnica de la gestación subrogada, en el texto a continuación te las presentamos.

Analizando las ventajas de implementar la gestación por sustitución encontramos que permite que los futuros padres puedan ser los donantes de los óvulos y espermatozoides, siempre y cuando no presenten casos de esterilidad e infertilidad.

Otra ventaja que posee es que, debido a la limitación de poder procrear, bien sea por problemas genéticos o biológicos, personas solteras y parejas heterosexuales y homosexuales, ven esta técnica una oportunidad única de convertirse en padres.

La gestación subrogada se convierte en una alternativa más rápida que el proceso de adopción, numerosas parejas se anotan en lista de espera y pasan años esperando que se apruebe su solicitud.

Una de las ventajas de mayor peso es permitirle a la pareja formar una familia y que su deseo pueda ser cumplido, gracias a la subrogación gestacional.

Entre las desventajas se puede mencionar que es un procedimiento muy costoso, por lo que no es accesible a muchas personas. Estos costos se deben a los gastos médicos durante el embarazo aunado al costo del viaje, si deciden hacerlo en un país distinto al de su residencia. En ocasiones no es altruista, debiendo cancelarle a la madre gestante por lo que es llamado vientre en alquiler.

Otra desventaja es la serie de sentimientos de miedo, angustia y preocupación que pueden sentir los futuros padres mientras ocurre el embarazo, esto debido al posible cambio de opinión si la madre decide no entregar al bebe. Lo anterior puede ocurrir, cuando la madre gestante ha aportado sus óvulos.

Una desventaja para la mujer gestante es la serie de cambios que van a ocurrir en su cuerpo por el embarazo, así como también la cantidad de visitas al médico, la serie de exámenes y procedimientos médicos que debe realizarse. Otro aspecto a considerar es entregar al bebe luego de haberlo tenido nueve meses en su vientre.

Es importante destacar que entre las desventajas se tiene que para algunas personas es considerada como un negocio, donde se establece un contrato entre los futuros padres y la madre gestante, lo que conlleva a problemas éticos y legales que aún se discuten con opiniones a favor y en contra.

Esperamos que información te sea de utilidad, claro está que la decisión de intentar tener un hijo a través de la gestación subrogada es algo personal que debe ser consultado y aprobado por ti y tu pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.