www.economiadehoy.es

¿En qué afecta la reforma de la LAU a propietarios e inquilinos?

¿En qué afecta la reforma de la LAU a propietarios e inquilinos?
Ampliar
lunes 07 de enero de 2019, 10:53h
El real decreto ley aprobado el mes pasado pondrá en marcha en este 2019 un conjunto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler cuyo objetivo es atajar la “burbuja” de precios en las grandes ciudades españolas.
La entrada en vigor del real decreto ley aprobado por el Gobierno el mes pasado en materia de vivienda y alquiler ha provocado cambios significativos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Así pues, el texto aprobado pondrá en marcha durante este 2019 un conjunto de medidas urgentes cuyo objetivo es atajar el incremento exponencial de los precios, especialmente en el segmento del alquiler, en las grandes ciudades españolas.

¿Cuáles son los principales cambios establecidos en la LAU? ¿Qué consecuencias tendrán para los propietarios? ¿Y para los arrendatarios? ¿Cuál será la duración mínima obligatoria de un contrato de alquiler? ¿De qué manera queda prorrogado tácitamente el contrato? ¿Qué pasa con la fianza y las garantías adicionales? ¿Tiene derecho el arrendador a recuperar la vivienda antes del plazo legalmente establecido?

Para responder todas estas preguntas y cualquier otra relativa a este tema te pondremos en contacto con el equipo de juristas de Pelegrí Abogados, liderado por Amor Pelegrí, socia fundadora del despacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.