www.economiadehoy.es

Foro Económico Mundial destaca a Nicaragua por su avance en el cierre de la brecha de género

Foro Económico Mundial destaca a Nicaragua por su avance en el cierre de la brecha de género
Ampliar
martes 08 de enero de 2019, 11:01h
La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó la publicación en redes sociales de un video del Foro Económico Mundial, en el que se señala el avance de Nicaragua en el cierre de la brecha de género.
Nuestra “embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, ha compartido con nosotros un hermoso video sobre el índice de brecha de género, del Foro Económico Mundial, en el que ocupamos el 5to lugar en el mundo”, destacó la compañera Rosario Murillo.

“Lo interesante es que dice que Nicaragua puede cerrar la brecha de género completamente si este progreso continúa, y Dios mediante continuará, en 16 años. Para 2034 vamos a estar en 50 y 50 completamente, en todas las instituciones y en el protagonismo pleno de las mujeres, protagonismo con verdadera capacidad de dirección y de incidencia en la dirección económica, política, cultural y social de nuestro país”, indicó.

Describió que el video que se publicó tiene fotos muy lindas de las mujeres nicaragüenses. “Tenemos muchas más mujeres en el parlamento que la mayoría de los países, y habla muy bien de nuestros logros en educación, salud y sobrevivencia”, dijo la vicepresidenta.

“Así es como tenemos que seguir adelante, bendecidos, concentrados, enfocados en avanzar en el protagonismo de las familias, de las mujeres, de la juventud, enfocados en avanzar en la reconciliación, en el diálogo de las familias, las comunidades, en el hogar, en el trabajo, la seguridad y la paz para nuestro país”, valoró la compañera Rosario Murillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.