www.economiadehoy.es
Top 5 Tendencias Tecnológicas del 2019
Ampliar

Top 5 Tendencias Tecnológicas del 2019

miércoles 09 de enero de 2019, 09:26h
La adopción por parte de las empresas de tecnologías que automatizan los procesos continuará con el mismo vigor ya que se espera que estas nuevas tecnologías sigan haciendo a las empresas más eficaces, centradas en los datos y con una toma de decisiones más rápidas en todas las localizaciones de la compañía.
Según ManageEngine uno de los principales creadores de software de administración de TI para todas las necesidades de las empresas, estas serán las 5 tendencias tecnológicas más relevantes del 2019.

1) La automatización de procesos digitales se acelerará

La adopción por parte de las empresas de tecnologías que automatizan los procesos continuará con el mismo vigor ya que se espera que estas nuevas tecnologías sigan haciendo a las empresas más eficaces, centradas en los datos y con una toma de decisiones más rápidas en todas las localizaciones de la compañía. Más importante aún, la automatización de procesos también ayudará a las empresas a ir más allá de las simples ganancias operacionales y de eficiencias, también permitirá aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

Por ejemplo, un banco que adopte las Fintech puede utilizar procesos digitales automatizados para mejorar la visibilidad en tiempo real de los datos de sus clientes, lo cual ayuda a mejor en la evaluación del riesgo financiero en tiempo real para el banco y los clientes. Para aclarar aún más, un banco podría ofrecer a sus clientes herramientas digitales relacionadas con la contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas a pagar, y todas las demás funciones que ofrecen en la oficina.

Además, los clientes pueden dar permiso al banco para utilizar sus datos y así tener una buena visibilidad de la velocidad de sus negocios. Esto podría permitir al banco proporcionar servicios financieros a un ritmo más rápido al cliente y a un menor coste, no sólo debido a la automatización, sino también debido a una mejor visibilidad de cualquier cambio brusco.

2) El procesamiento de OCR / PNL / voz / vídeo / imagen ayudará a incrementar las ganancias de productividad

Uno de los principales enemigos de la automatización de procesos es cualquier formulario web que clientes, empleados o socios tienen que rellenar cuando una organización quiere almacenar sus datos. Todos temen por igual las pantallas con formularios.

Las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning han alcanzado un nivel de desarrollo lo suficientemente elevado como para procesar voz, vídeo, texto e imágenes de manera fiable. Su uso hace que actividades cotidianas como hacer una llamada telefónica, grabar un vídeo o hacer una foto puedan ser utilizadas para rellenar los formularios de datos de forma automática. Por lo tanto se pueden cumplir los objetivos de recogida de datos y el relleno de los formularios al mismo tiempo con lo que estas tecnologías seguirán expandiéndose en las empresas.

3) Las preocupaciones sobre la privacidad seguirán en el punto de mira

Ya que el GDPR (Regulación General de Protección de Datos) se ha convertido en una realidad y con otros países pasando leyes de privacidad similares, el uso de los datos y su protección se vigilará muy de cerca. Los datos serán etiquetados de modo que su origen se conocerá en el momento de su empleo. Herramientas relacionadas con el etiquetado de datos y gestión de datos maestros serán cruciales. El problema es que las preocupaciones sobre la privacidad y las ramificaciones legales relacionadas podrían retrasar la toma de decisiones en las empresas. En respuesta, la creación de mensajes de nueva generación, de audio / vídeo y herramientas de conferencia web serán utilizados por las empresas para lograr el doble objetivo del cumplimiento de la privacidad y la toma de decisiones rápida.

4) La localidad de datos aumentará la diversidad

Muchos países exigen que los datos deban residir dentro de sus límites geográficos. Las empresas que utilizan SAS (Análisis estadístico de sistemas) o Paas (Software como servicio) terminarán usando nubes públicas específicas de cada país o incluso las nubes privadas. Como resultado, los datos críticos y aplicaciones que necesitan ser controlados serán difundidos a través de la geografía de cada país. Las herramientas y tecnologías que ayuden a consolidar el funcionamiento de estas aplicaciones y datos verán una mayor adopción por parte de las empresas.

Este aumento en la localidad de datos también requerirá de identidades federadas y gestión de acceso (IAM) con las consideraciones de seguridad Cero Trust (Seguridad absoluta). Cosas como inicio de sesión único, autenticación de múltiples factores, y la gestión de la movilidad empresarial también se volverán comunes en gobiernos y empresas.

5) Los nuevos tipos de hardware de los centros de datos

Las cargas de trabajo de datos de los centros de datos están aumentando, y la desaparición de la ley de Moore (que estipula que cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador) tiene como consecuencia que a las CPU cada vez les cuesta más mantener el ritmo. Nuevo hardware como GPU, FPGA, ASICs se convertirán en un lugar común en el centro de datos. Los equipos de TI de las empresas tendrán que conocer estas tecnologías y el uso de las aplicaciones y herramientas adecuadas para garantizar que el dinero se gasta con prudencia en el hardware más reciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.