www.economiadehoy.es

Loop refuerza sus servicios de aceleración corporativa con la incorporación de Menno Marien como responsable del área

miércoles 13 de abril de 2016, 12:16h
Meno Marien
Meno Marien
La consultora estratégica Loop ha anunciado el nombramiento de Menno Marien como responsable del área de aceleración corporativa, una actividad que ha realizado un importante incremento en los últimos 2 años.
El expertise de Loop en este área está avalado con proyectos como el desarrollo de CAF Ventures, aceleradora de la compañía de fabricación de material ferroviario, CAF; la colaboración en procesos de aceleración para Wayra, EDP, Repsol o Sonae Ecommerce; la definición del modelo de negocio de Star Up´s como I Wopy o Creative Signatures; o la estructuración y desarrollo de producto para el sector Bio-Tech en proyectos para Biodan, Aglariscell o el Instituto de Fotónica, entre otros.

El nombramiento de Menno Marien pretende potenciar el área de aceleración corporativa de Loop; centrando la actividad en la colaboración con compañías y corporaciones ya estructuradas y desarrollando con ellas estrategias de relación con el “fenómeno Start Up”. El foco se centra en la explotación del conocimiento existente en las corporaciones a través del desarrollo spin-offs y la captación de nuevo talento emprendedor y conocimiento a través de la colaboración de las corporaciones con las Start Up´s.

Menno Marien es licenciado en Business Science and Economics por la Rotterdam Erasmus University y master en ESADE Business School, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la consultoría estratégica y la creación de start Up´s. “La aceleración corporativa va a ser crucial para que las empresas puedan mantener el ritmo de crecimiento, reinventándose y creando nuevos negocios. Abrirse y colaborar con talento externo son factores clave para seguir siendo competitivo”, asegura Menno. El objetivo del área es ayudar a las empresas en su crecimiento, captando talento emprendedor y conocimiento disruptivo.

“El nombramiento de Menno refuerza la apuesta de nuestra compañía por el área de aceleración corporativa que, sumada a los servicios de modelos de negocio y desarrollo de producto, nos permite aportar al mercado un valor muy importante para las empresas como es la diferenciación a través del modelo de negocio. Nuestra misión es conseguir que nuestros clientes dispongan de modelos de negocio que les permitan una posición única en los mercados donde operan; competir por la unicidad” afirma Antonio Flores, CEO de Loop.

El próximo 14 de abril Loop organiza en su Strategic Reflection Center de Madrid (Alcalá 21, planta 11) el desayuno "El proceso de aceleración corporativa y sus resultados – Una visión dual para aceleradores corporativos y acelerados” en el que Marien explicará a los procesos de aceleración corporativa que desarrolla y aplica Loop en base a la gestión del conocimiento (de adentro hacia afuera), la creación de Spin Offs (de afuera hacia adentro) y la integración de Start Up´s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.